Eterno Retorno

Sunday, December 17, 2017

Tengo un hermano que nació en plena era del Wind of Changes de Scorpions. El silbido inicial de la balada me lleva de regreso al momento en que irrumpió en el mundo aquel helado 17 de diciembre de 1989, entre los escombros del Muro de Berlín y de un universo que poco a poco se iba transformando en ceniza. Como este hermano mío no permite escribir en su muro facebookero para felicitarlo, no me quedó más remedio que escribirle en un libro y compartir aquí con ustedes algunos de los gratos momentos que he pasado a su lado. Genio en saberes que no entiendo ni entenderé nunca, aferrado siempre al arte de llevar la contraria, terco (rayano a veces en la franca intransigencia), se mueve en caminos misteriosos, habla poco o nada de su vida y tiene el detalle de acudir de smoking a mis presentaciones librescas. Se llama Adrián S. Basave y lo quiero un montollón. Conózcanlo. Es un cofre de enigmas y sorpresas.