Eterno Retorno

Tuesday, June 07, 2016

El ciclón santaanero sigue soplando en improbables sitios y generando extrañas lecturas. Agradezco muchísimo a los colegas de Al Momento Noticias por este amable comentario en su página. Dicen que mi novela “entremezcla las relaciones de poder en México con la mafia, los medios de comunicación y el mundo de las apuestas en el estado de Tamaulipas”. Bueno, al fin y al cabo todo queda en las chulas fronteras de Piporro. “De Tijuana a Ciudad Juárez, de Ciudad Juárez Laredo y de Laredo a Matamoros, sin olvidar a Reynosa”. ¿Podría Vientos de Santa Ana funcionar como una historia tamaulipeca? Acaso no es tan radicalmente tijuanera como yo creía. Ahora que si de verdad quieren explorar a profundidad las entrañas de ese violento terruño ubicado entre el Bravo y el Pánuco, mi recomendación es que lean No manden flores del gran Martín Solares, novela vecina en Random House. Yo la estoy leyendo ahora mismo. http://www.almomento.mx/vientos-de-santa-ana-la-nueva-novela-que-aborda-los-asesinatos-a-periodistas/