Eterno Retorno

Thursday, October 11, 2012

Nací al pie del Cerro de la Silla en épocas ancestrales, en el Año del Tigre (chino y de la UANL), cuando la Naranja Mecánica de Cruyff sucumbió ante la máquina teutona de Bekenbauer. La única y última vez que presenté un libro en mi tierra natal, se remonta a mayo de 1994 (Colosio estaba recién muerto y el subcomandante Marcos aun generaba sueños húmedos) En aquel entonces Gerardo Ortega, Mara Gtz, Jorge Saenz y otros secuaces presentamos en el Lope de Vega un poemario universitario llamado Después del Eclipse. 18 años han pasado (es decir una mayoría de edad) y la verdad de las cosas no se puede decir que sacar a pasear libros a Monterrey sea la más cotidiana de mis actividades. Los he paseado en otras ciudades, pero no en la que dicen es mi ciudad natal. Pero si la aleatoriedad no dispone otra cosa, este sábado 13 de octubre a las 18:00 en la sala C de la Feria del Libro de Monterrey Gerson Gomezenko Salasinki y yo les vamos a presentar un Tigre blanco a mis paisanos regios. Al final, todo en mi vida queda entre Tigres.