Eterno Retorno

Monday, April 02, 2012




He dicho que un día subiré un autor y al otro una banda, así que aquí vamos con el primer elegido en EL SOUNTRACK DE MI EXISTENCIA. 1)- LA DONCELLA DE HIERRO ha estado conmigo desde hace un cuarto de siglo. No me gusta el concepto “banda favorita”, pero Iron Maiden es la agrupación musical a la que más veces he visto tocar en vivo, de la que poseo más álbumes y videos en todos los formatos posibles, de la que casi siempre traigo una camiseta puesta (aunque sea bajo una camisa formal) y por supuesto una banda que puedo escuchar en cualquier hora del día. Alguna vez pude platicar con su fundador Steve Harris (ex jugador y fan del Westham United) y una vez entrevisté al guitarrista Dave Murray y el ex cantante Blaze Bailey. No hay un solo álbum suyo que no me agrade bastante y seguro estoy que si llego a vivir 80 años, escucharé un disco de Iron Maiden el último día de mi vida. Pase lo que pase, lo cierto que la Doncella hace un tiempo cruzó la frontera hacia el reino de la inmortalidad.
Con su cantante Bruce Dickinson como piloto estrella de una monstruosa aeronave, la Doncella se embarcó en la gira Somewhere Back in Time que los llevó a rincones tan remotos como India, Australia, Japón o Chile en donde recrearon el mítico tour inmortalizado en el doble en vivo Life After Death tocando únicamente rolas de sus cinco primeros álbumes (la única excepción “moderna” en el set list fue la emblemática Fear of the Dark del 92) Quienes tuvimos la oportunidad de ver en vivo a aquella Doncella rejuvenecida cargada de energía heavymetalera, comprobamos que pese a la aparente calma reflexiva de los últimos álbumes, Maiden sigue siendo arsenal de artillería ruda.