Eterno Retorno

Tuesday, December 20, 2011






Desde hace algunos años he sido un lector fiel de Gatopardo. Es la única publicación que verdaderamente apuesta por el periodismo narrativo y que se ocupa de contar historias. Recuerdo una tarde de 2006, en una banca de Puerto Madero, donde Carolina y yo leíamos un ejemplar de la revista que traía cierto reportaje de nazis araucanos que me interesó y le dije: algún día voy a escribir algo para esta revista. La vida está hecha de pequeños grandes triunfos y mi maldita manía de contar me llevó a contar la historia de un sui generis personaje del que he estado muy cerca desde hace algún tiempo. Esta es una buena época para leer. Abran un buen vinito, una cerveza Nochebuena o una Chocolate Stout y lean Gatopardo. No crean que es autopromoción. Lo digo por la bella Ximena Navarrete que engalana la portada y el artículo sobre la historia de los míticos punks de Santa Fe es buenísimo. También el de mi colega Emiliano Ruiz Parra, confirmado como el gran retratista de los hombres de dios. A leer Gatopardo colegas.