Eterno Retorno

Monday, June 20, 2011


Al momento en que escribo estas palabras, Jorge Hank Rhon está a punto de comenzar la que sin duda será la conferencia de prensa más concurrida en muchos, muchísimos años de historia tijuanense y yo…no estoy ahí. Hank logró catorce portadas ininterrumpidas en la prensa local. Un incendio en un restaurante chino en el Florido lo sacó momentáneamente de la de Ocho, pero la princesa noticia aún no muere. Diga lo que diga o haga lo que haga, aunque solo sonría o haga el signo del tres con sus dedos, mañana será portada. La de Ocho es toda suya. Por lo que a mí respecta, prefiero seguir las enseñanzas de mi master Ryzard Kapuscinski, quien siempre sostuvo que el verdadero reportero debe alejarse de los sitios donde se congregan como enjambres las cámaras y grabadoras. The lonliness of the long distance runner, canta Iron Maiden. Así me considero; un solitario corredor de larga distancia que avanza seguro hacia su objetivo. No estoy en el tumulto y tal vez no seré el que gane por cinco segundos la primicia en internet, pero si algo tengo demasiado claro, es cuál es mi meta final y creo que voy por el camino correcto.