Eterno Retorno

Monday, February 21, 2011


Letras, Trazos y Retratos es el nombre del nuevo proyecto que emprenderemos en Síntesis TV. Lo presentaremos este miércoles 23 de febrero a las 12:00 del medio día en La Caja Galería en La colonia 20 de Noviembre. Ojalá que nos puedan acompañar. Las cápsulas empiezan a trasmitirse el 1 de marzo.
Le letra; el símbolo mágico capaz de sintetizar la eternidad; el ladrillo fundacional del Babel literario. Las letras son traductoras de emociones prófugas, las tripulantes rebeldes e insurrectas de un barco de papel que navega en altamar buscando el puerto de un ávido lector con quien se pueda consumar el milagro literario.
El trazo; la ruta de un pincel hacia el infinito misterio de colores y formas, de paraísos e infiernos yacientes en la seducción de una imagen capaz de mutarse y reconstruirse una mil veces en la imaginación de quien la contempla. El engranaje preciso en la búsqueda imagen y semejanza divina de un pintor renacentista, o el trazo rebelde y poseso del impresionista
El retrato; el rostro y el alma de visionarios y locos, de genios capaces de embriagarse de vida e intuir un poema o una canción ocultos como diamantes en el carbón de la vida cotidiana, los misterios, contradicciones y sinrazones de los creadores que lograron vaciar el espíritu en una obra.
Letras, Trazos y Retratos, una isla en la altamar de la vida diaria en televisión, dos minutos para compartir con ustedes otros mundos, otros sueños.
Letras, Trazos y Retratos; botellas arrojadas a la inmensidad del océano con un mensaje oculto, el mensaje que harás tuyo y transformarás cuando le abras las puertas de tu imaginación. DSB