Eterno Retorno

Friday, November 12, 2010




Mitos del Bicentenario no se duerme en los laureles de la Suave Patria. Nada de eso. Mitos del Bicentenario se pone el overol de laburante y vuelve a la carretera. Tras haber agotado el tiraje inicial para la fecha de presentación en Tijuana, que fue de 200 ejemplares, ahora sí viene el tiraje grande para colocarlo en toda la región, sobre las piedras de La Rumorosa y más allá. Tras la presentación en el ICBC Tijuana, una presentación en la Casa de la Cultura Jurídica, otra ante Líderes Juaristas y una mesa redonda en Sociedad de Historia, además de las presentaciones en mi casa adoptiva Síntesis TV en Hola Californias, tres presentaciones de una hora cada una en el programa de mi colega y amigo Jorge Esparza Carlo en Radio Enciso y una más con mi colega y amiga Dora Elena Cortés en Uniradio, ahora es tiempo de una serie de actos en otros rincones bajacalifornianos.
Esos primeros 200 ejemplares ya quedaron para la historia y para la colección de rarezas. Yo me quedé únicamente con dos. El segundo tiraje tiene una impresión distinta, pues los colores del cuadro de la portada, Jolgorio Fúnebre de Francisco Cabello, no son tan brillantes como en el primero, lo cual, a mi juicio, lo hizo mejorar. También se corrigió un error de contraportada que me hacía diez años más viejo. No tengo problema alguno con la edad y la fecha errónea de esta primera edición ya quedará como una rareza.
Con esta nueva edición en la mano, Mitos del Bicentenario calienta el motor y se prepara para salir a tomar la calle. Aquí vienen las fechas de la siguiente semana:

Jueves 18 de noviembre Rosarito, en el ICBC a las 19:00

Viernes 19 de noviembre en Ensenada, en el Cearte, a las 18:00

Jueves 25 de noviembre en Mexicali en el Ceart a las 19:00.

De igual forma me indica el ICBC que el libro ya va a ser colocado en las librerías El Día, Educal del Cecut y librería Sor Juana.

Si alguien anda por esos rumbos y quiere brindar a la salud de los héroes rotos caídos de sus pedestales, bienvenido. Aquí no se lee, ni se diserta ni se cae en el vicio de las verdades absolutas.

PD- Gracias al colega Víctor Islas por incluir una invitación a Mitos del Bicentenario en Mexicali en su popular y leidísima columna La Estampida de los Búfalos. Se agradece colega. Amigos cachanillas, rosaritenses y cenicientos del Pacífico, ahí nos vemos.

DSB