Eterno Retorno

Tuesday, September 08, 2009

- Al Conejito Iker Santiago cada vez le queda más chiquito su departamento uterino.

- La ciudad se ha derretido en mi cabeza.

- Todos los libros que llaman mi atención en la Gandhi cuestan más de 400 pesos. Tendrán que aguardar tiempos de bonanza. Hoy hace más falta una cuna.

- Septiembre está lleno de presagios y deja vu.

- Algún día recordaré el verano en que leía la historia de Lisbeth Salander y aguardaba, en cuenta regresiva, la llegada del Conejito.

- Nunca combines bebidas energéticas, café de olla y cerveza Tijuana. La tarde puede acabar en desastre.

- Travesuras artísticas. En mis planes no estaba contar con un libro de Monet, pero mi librero lo agradece.

- La portada de Alter Dark de Murakami es una de los más fantásticos diseños de la colección Andanzas de TusQuets. Las piernas de una chica que carga sus zapatos y camina descalza sobre un pavimento empapado en donde se refleja el bosque de neón y las luces de los carros. Lo extraño es que durante muchos meses, mis ojos creyeron que la chica caminaba de espaldas, tomando distancia del lector que contempla la fotografía. Muy tarde comprendí que la chica camina de frente hacia nosotros y a veces creo que cada noche se aproxima más.

- La saturación verde ha llegado a tal grado, que televisa ha conseguido hacerme desear que la selección mexicana sea eliminada y no vaya a Sudáfrica 2010. Los más interesados en calificar no son Aguirre y sus muchachos, sino Azcárraga, Calderón y todos aquellos que no desean que el Bicentenario se convierta en la tercera insurrección, cuando a falta de futbol, millones de mexicanos muertos de hambre no tengan nada mejor para matar el aburrimiento que sublevarse.

- La cerveza es uno de esos placeres que hacen deliciosa la existencia, pero gracias a Agustín Carstens pronto se convertirá en un lujo impagable y una simple chelita será el equivalente a la más cara botella de champaña.

- -El oído derecho siempre me ha dado guerra. Me reventó hace 16 años y suele taparse a la menor provocación. Hoy decidió amanecer tapado y sospecho por su actitud que tiene hartas ganas de darme mala noche.

- - Nunca he sido un devoto de Munch, pero igual lo tengo a menos de un metro de mis ojos en mi escritorio. El grito, Angustia y Noche en Saint Cloud me parecen esta tarde el non plus ultra de lo contemporáneo.

- Nunca había tenido una oficina con atardeceres tan intensos. La pantalla y el muro resplandecen hasta cegarme y el Sol se derrite en mi ventana.

- Fernando Savater me jura que el pensamiento es una aventura y con sencillez intenta contarme, la historia de los que se aventuraron a pensar.