Eterno Retorno

Tuesday, December 30, 2008

He visto o sabido de personas, la mayoría de ellos futbolistas, que se tatúan en el hombro o en el pecho la imagen de su madre. Lo que nunca he conocido ni tenido noticia, es de alguien que luzca en su piel un tatuaje HECHO por su madre. ¿Conoces a alguno? ¿Verdad que no? Yo no conocía, aunque desde ayer ya conozco a alguien, si es que acaso puedo presumir conocerme a mí mismo. Once años y dos meses después tengo un nuevo tatuaje. El Martillo de Thor, que desde hace cuatro años es inseparable de mi cuello en un collar que compré en Praga, ahora está en mi hombro.
El Martillo de Thor, Mjolnir es el arma más temible del arsenal de los dioses y es usada para eliminar a cualquiera que intente socavar su supremacía. Es mencionado como un garrote, un hacha y un martillo. Mjolnir era capaz de derrumbar gigantes y montañas de un solo golpe.[]
Los dioses nórdicos eran tan poderosos como las herramientas y armas que poseían. Mjolnir es un arquetipo crucial para la supervivencia y perpetuación de los nórdicos y sus costumbres. En el contexto mítico, se puede concluir que sin Mjolnir, la habilidad de Thor de mantener el equilibrio cósmico.
Mjolnir significa "demoledor" y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo.