Eterno Retorno

Tuesday, November 27, 2007

Las regias vacaciones siguen su curso. Por la mañana una expedición hasta la biblioteca de mi Abuelo en la UANL. No exagero ni peco de pretencioso si afirmo que una parte de mi pasado está guardada ahí. Pasé mi infancia rodeado por esos libros que tapizaban cada pared de la casa de Río San Juan y volverlos a ver es algo así como una regresión . No puedo menos que elogiar el trabajo de la UANL y la dignidad del recinto. Aunque me da un poco de tristeza no ver esos libros en un hogar, se que el Alma Mater los está cuidando mejor que nadie. Rodeando los más de 30 mil libros, están las infinitas medallas, diplomas y cartas. Todo un santuario basaviano

Una rápida incursión a la Librería Universitaria completó la faena matutina. Ubicada justo enfrente del estadio Tigre, no es fuera de serie, pero está bien surtida la librería y para hacerla más emocionante, está atiborrada de camisetas, camisas, chamarras y cuanta parafernalia se imagine usted de los Tigres de la UANL. Mi única compra de la mañana y hasta el momento del viaje es Tratado de Ateología de Michel Onfray en Anagrama. Obvia decir que me he quedado con ganas de mucho, muchísimo más.

Concluí la lectura del light Skarmeta y me aguarda “Pan y la pesadilla” de James Hillman. Aclaro que me refiero a Pan el de las patas de chivito que se cogía ninfas y no a acción nacional.

En el radio de AOL suena Mercyful Fate, A Dangerus Meeting. Al escuchar esta rolita reproduzco en mi mente el imaginario video que hace muchos años le diseñé. Un grupo se reúne en una casona oculta en las alturas de Chipinque. Sentados en círculos entre pentagramas y ouijas, contemplan como las luces se apagan, los muebles se elevan por los aires y el aliento del Diablo sopla en el recinto. Al amanecer todos han muerto. Hay citas peligrosas. Pasé mi adolescencia entera deseando una aparición demoníaca . Tarde comprendí que el Demonio no necesita aparecerse, pues ya está en todas partes. Por lo pronto escucho ahora a Satyricon.