Eterno Retorno

Friday, November 23, 2007

Hace tanto frío en Monterrey.

Los sueños son pequeñas profecías.

Isis cometió incesto y necrofilia. Concibió a Horus copulando con el cadáver de su hermano Osiris, a quien reconstruyó, pues Seth lo había dejado en pedacitos.

Esta mañana acudimos al Forum a ver la exposición Isis y la Serpiente Emplumada. Me concentré en lo egipcio. Los sarcófagos aún ejercen su hechizo sobre mi. Jamás hubiera creído que esas piedras milenarias tocadas por manos de faraones pudieran llegar al píe del Cerro de la Silla. Sin duda volveré.

Ha caído la noche y el viento helado desciende desde el Cerro de las Mitras hasta la ventana. Toda profecía se cumple. Los sueños cumplieron con advertir.

Me despedí de la región con el concerto de Down. Más de dos horas de ese rock pantanozo, denso, oscuro como el lodo en las ciénagas de Nueva Orleans. Down es como un trago largo de bourbon Wild Turkey. Gracias a Lara y a sus compas. Me sentí como si hubiera ganado un paquete de premio. Boleto, transportación hasta tu casa y un señor conciertazo.
Anselmo es todo un frontman, un tipo que se adueña de la noche entera con su personalidad. Menos hostil, no tan hasta la madre, dicharachero y bromista como un compadre borracho, aunque para mi fue un concierto sobrio y sin putazos. Una guiness en toda la noche y nada de mosh y pogo, por no ver pisoteado mi sombero de cowboy from hell. Y sin embargo lo disfruté en grande. Tocaron casi entero el nuevo disco Over the Under y bastantes de los anteriores. Lisergic Funeral, Ghost along the Mississipi, NOD, I Scream, Tree suns and one star, On march the Saints, The Path para abrir . Nueva Orleans era una ramera moribunda. Después de Katrina está muerta? Un Greyhound me llevó a sus pantanos en 1996 y sólo puedo decirte que dos de las mejores bandas gabachas de la actualidad vienen de ahí.