Eterno Retorno

Friday, October 12, 2007

Helloween

Una noche de poca línea y buen ánimo Carol y yo cruzamos a San Diego para surtirnos de parafernalia helloweenera que ahora adorna nuestro hogar. Nunca antes habíamos estado en casa en Helloween, pues es una fecha en la que solemos viajar lejos de Tijuana, pero como ahora estaremos aquí, lo mejor que pudimos hacer fue adornarla para la ocasión. Una enorme araña en la ventana, varios murciélagos, las infaltables calabazas iluminadas, un esqueleto crucificado sobre la reja. Vaya, con decirles que hasta Morris trae una camiseta de calabaza.

Yo, al igual que mi compa King Diamond, pronuncio orgulloso: Every Night, for Me is Helloween. Me gusta la raíz pagana de esta fiesta de origen céltico. Me gusta que al menos por un día nos acordemos que el lado oscuro merece su fiesta.

Halloween deriva del inglés All hallow,s eve y los folcloristas lo consideran una especie de carnaval anticipado: sus raíces se remontan a los Siglos VI-VII antes de Cristo cuando los celtas celebraban, precisamente el 31 de Octubre, su fin de año.

Los celtas, con motivo del Shamain, creían que los muertos regresaban a la tierra y para celebrar su regreso, encendían enormes hogueras y preparaban grandes cantidades de comida.

En la tradicional fiesta céltica del Shamain, las almas de los difuntos se mezclaban con las de los vivos
La cultura ritual campesina en algunas zonas de la península itálica llamaba lümere a las calabazas con fisonomía humana, que eran vaciadas e iluminadas por dentro con una vela.

Halloween (o Helloween me gusta más ) es la fiesta cuya parafernalia más disfruto. De por sí me gusta el otoño y si a ello le añadimos brujas, calacas y cerveza Samuel Adams October Fest, la fiesta está completa.


Por ahora, los dejo para el fin de semana con la traducción del Himno del Thrash Metal que tomé prestada de este excelente blog
http://www.la-sangre-de-metal.blogspot.com/.

Bonded by Blood

Ritos de magia negra en una noche maligna y oscura
comienzan con una tajada de la navaja
El Metal y la sangre se hacen uno solo
Los mirones casuales pierden el aliento
y se desmayan prueban la dulce sangre
de unos y otros compartiendo sin envidias
Sacude tu cabeza como si hubieras regresado de entre los muertos
Metal intenso es lo único que necesitas
Asesinato en las filas delanteras
La multitud empieza a sacudirse y hay sangre en el escenario
Golpea tu cabeza contra el escenariomientras el Metal cobra su precio
Unidos por la Sangre