Eterno Retorno

Thursday, November 09, 2006

Caminar una mañana desde la Recoleta hasta la Chacarita es algo màs que una excursiòn kilomètrica trascendiendo universos contrastantes. Vaya formas distintas de ser absolutamente Porteño.

La Chacarita sabe a Bandoneòn. Ahì duermen Gardel, Troilo, Pugliese y otras tantas glorias del Tango. Es de suponer que las noches son de milonga en esas tumbas.

Los dìas pasan y uno acaba por sentirse en casa en estas calle de Recoleta. Es la gran diferencia de rentar un departamento en lugar de pagar hotel. Mal que bien, al cabo de dos semanas uno empieza a sentirse un poquito recoleto.


Anoche, mientras terminabamos unos ravioles en el cèlebre resaturante Pepito de la Calle Montevideo, entrò a cenar el mismìsimo Cèsar Luis Menotti. Pequeñas grandes sorpresas que te dan las noches de Buenos Aires, como si cenar con Campeòn del Mundo en la mesa de a lado fuera cosa de todos los dìas.

En el Parque Rivadavia un libro sobre la historia futbolìstica, polìtico y social del clàsico Argentina vs Inglaterra. En Palermo la gran historia del Boca Juniors, Boquita, escrita por mi colega Martìn Caparròs. El escritor y sus Fantasmas de Sàbato y Brooklyn Follies de Auster completan los hallazgos.

Gran dilema para el fin de semana. Aùn no se a cuàl partido acudir: El clàsico de Avellaneda, Independiente vs Racing en la cancha del Rojo o Boca vs Quilmes en esa catedral sagrada llamada Bombonera. Tin marìn de dopingüe...

Narcotango se presenta el sàbado por la noche en una Milonga con sabor clandestino en la frontera de Palermo y Villa Crespo.

Esta noche Blind Guardian se presenta en San Diego y confieso que me duele estar tan lejos de ahì. Pero me queda un consuelo: Sus compatriotas alemanes de Edguy amenizaràn esta noche el Teatro Rivadavia en el Barrio de Flores (origen de Rata Blanca) Veremos como suena el Power Metal germano en la tierra del Tango.

Las caminatas m`s largas: De Puerto Madero a Recoleta. De Recoleta a Chacarita.

La mejor pasta del viaje: Doctor Zhivago, del Restaurante Brocolinos. Ya mejor ni digo que trae, pues se me hace agua la boca.

Mejor partido: Con todo respeto para los bosteros, colegas Tigres de estilo y color en el uniforme, River Plate 5-0 San Lorenzo. Bautizo diluviano y deleìte millonario mi debut en la tribuna del Monumental.

Mejor parilla del viaje: Con todo respeto para la Brigada, me quedo con Las Brasas, aunque la molleja de la primera es insuperable.

El mejor vino del viaje: Moras Negras. Definitivo, cuando mi amigo PG Beas recomienda un buen vino, hay que confiar en èl. Nunca te arrepentiràs.

Monday, November 06, 2006

Las tardecitas de Buenos Aires tienen... La luna no se cansa de bajar por Callao.

El Malbec es cada vez màs rico y el Parque Rivadavia en fin de semana es un pedazo de paraìso para un rastreador de libros.
La vida està en otra parte, dice Kundera. La nuestra està aquì, en la Primavera Porteña. El zoològcio de Palermo en una mañanita de viernes, caminar Libertador al atardecer, beberte una cerveza en la Plaza Dorrego, navegar el delta del Tigre (de Paranà y Lujàn, no de la UANL)
Partidazo èpico el que nos regalò ayer por la tarde River, que aplastò sin piedad 5-0 al San Lorenzo en un èpico clàsico pasado por agua. Digno recibimiento para mi primera visita al Monumental de Nuñez. Los Aires soplan Buenos en esta Primavera.