Eterno Retorno

Wednesday, June 28, 2006

Habemus cuartos

(Iberia sumergida)

Si alguna vez los mexicanos nos hemos creído el non plus ultra de la vergüenza futbolística y los máximos coleccionistas de fracasos mundialistas, basta con echarle un ojo a la historia de España para consolarnos un poquito. Pobres ibéricos. Su capacidad de hacerse ilusiones y encumbrar a su roja selección a celestiales alturas de campeonato acaba por resultar tierna. Y es que las crónicas de El País y Diario Marca hacen llorar a cualquiera. Leer a esos poetas del Siglo de Oro metidos a cronistas deportivos escribir sobre la tragedia de la Furia Roja es para que se le salgan a uno las lágrimas. Pobre España, tan llena de sueños y tan carente de frialdad a la hora de encarar las grandes citas futbolísticas. En fin: Habemus Cuartos de Final. Y que juegos señores, que señores juegazos. Tres de los cuatro partidos serán para grabarlos. Ahora sí amigo, prepárense para el manjar de este banquete.

De los ocho países que están en cuartos de final, poseo la camiseta oficial de siete de ellos en mi colección. Únicamente me falta la camiseta de Ucrania. (amigos lectores de Kiev, si por ahí tienen algún ejemplar, la compro o la intercambio por una de la Selección Mexicana o de los Tigres) De hecho algunas de las camisetas contendientes las tengo en diversas presentaciones y colores como ocurre con Alemania, Inglaterra y Argentina.

De los ocho países que están en cuartos de final, he visitado cinco. Francia en tres ocasiones, Inglaterra en dos ocasiones, Alemania, Argentina e Italia en una ocasión. Me falta visitar Portugal, Brasil y Ucrania

La verdad es que los pronósticos que dejó mi colega Gregorio Jacome en el apartado de comentarios son exactamente iguales a los míos, de hecho no los modificaría un ápice, pero para no resultar tan poco original, cambiaré en algo algunos marcadores.


Alemania 3-2 Argentina

Tal vez el mejor juego del Mundial. Se resolverá en tiempos extras con una dosis extra de coraje y fuerza física. Argentina dará un partido histórico y por momentos acariciará la gloria pues se irán arriba en el marcador. La persistencia germana y algún empujoncito arbitral decidirán el juego a favor de los anfitriones. La fuerza le ganará al futbol. Imperdonable perderse este juego.
Creo y deseo de todo corazón que el ganador de este partido sea el próximo Campeón del Mundo

Italia 2-0 Ucrania

Ni duda me cabe, será el partido más flojo de los cuartos de final, el único prietito en el arroz de este manjar futbolístico. El crucigrama de Lippi será demasiado para Scheva y compañía. Recuerde: El Catenaccio en dosis elevadas es nocivo para la salud.


Portugal 0-2 Inglaterra

Que bonitos recuerdos me trae este juego. Nostalgia del verano del 86 cuando se enfrentaron en el estadio Tecnológico de Monterrey y los lusitanos ganaron 1-0 con gol de Carlos Manuel Correira, o aquel juegazo de Eindhoven Holanda en la Euro 2000, cuando Portugal ganó 3-2 luego de ir abajo 2-0. Será un juegazo. Por desgracia, las ausencias por suspensión y el desgaste en el partido de rugby contra Holanda, le pesarán mucho a los lusos. Becks y compañía los mandarán de retache a Lisboa.


Brasil 2-1 Francia

No será fácil para los brasileños. No olviden que Francia es su coco. Acuérdense del Jalisco el día del cumpleaños de Platini y acuérdense de la despedida de Zico errando contra Bats. No olviden el Stade de France. Te van a volver a embrujar Ronaldo. Si un fantasma espanta a los cariocas son los galos. Sí, ya se, no puedo ir contra la lógica y la lógica dice que gana Brasil, pero ese día traeré bien puesta mi camiseta francesa comprada en Montmatre. Allez le Bleu, Viva le Coq.