Eterno Retorno

Monday, March 27, 2006

Mañana arrancan los cuartos de final de la Copa Orejona. Ahí van mis pronósticos que no coinciden necesariamente con mis deseos. Hagan sus apuestas señores.

Barcelona vs Benfica

Barcelona carga un estigma que a estas alturas puede pesar horrores; todos los ven como el futuro campeón y cualquier otra cosa que no sea el campeonato sería para el equipo que mejor futbol juega en el mundo sinónimo de fracaso y hecatombe. En frente están las Águilas lusitanas, un hueso durísimo de roer. El técnico Ronald Koeman no se ha perdido un solo juego de los catalanes y se le ha visto espiando en la tribuna del Cam Nou. El campeón Liverpool pagó muy caro la afrenta con Benfica y Barcelona se puede llevar un susto. Una corazonada me dice que Barcelona va a perder. Pero en esta ocasión no le haré caso al corazón, sino a mi fría razón de técnico futbolero. Gana Barcelona.


Olimpique Lyon vs Milán

No hay un solo equipo en Europa que pueda presumir cinco campeonatos de liga seguidos. El pentacampeón galo tiene una endiablada regularidad y la mejor coronación para cinco años de excelso futbol sería levantar la orejona. Tiene argumentos para hacerlo. Pero Milán es Milán. Los rojinegros son palabras mayores en batallas europeas. La pura camiseta pesa toneladas de oro. A eso agreguen la muralla de Maldini y el cañón de Shevchenko.
Puede ser el mejor juego de los cuartos de final. Si Lyon sale inspirado en casa, puede cargarle una cruz a los rosoneros que no será fácil remontar en San Siro. Me la voy a jugar con los galos. Gana Lyon.


Juventus vs Arsenal

Juventus jugó un pésimo partido contra Werder Bremen, pero una pifia del arquero alemán le dio el inmerecido pase a la Vieja Señora. Los alemanes jugaron mejor, pero los de Turín, como buenos italianos, se salieron con la suya
Arsenal dio un juegazo contra Real Madrid. Una cátedra de orden, verticalidad y frialdad coronada por el golazo de Henry. Si Arsenal juega tan atento contra Juve y Henry sale con semejante inspiración, la Vieja Señora puede pasarlo muy mal. Pero aquí hay un factor que vale la pena tomar en cuenta. Se llama Fabio Capello. Un matemático del futbol capaz de resolver cualquier crucigrama, puede ir a Londres y traerse un buen resultado a los Alpes. Sólo un gran ajedrecista le gana la partida al Capo Capello ¿Lo será Wegner?. Sentimentalmente le voy a Arsenal. La razón dice que gana Juventus.

Inter vs Villarreal

Al Submarino Amarillo le pasa lo contrario que al Barcelona. Carga con el estigma de ser el cuadro más débil de los ocho. Eso puede facilitare la cosas. Todos consideran que ya ha llegado demasiado lejos y que lo hecho es una hazaña. Llegar a semifinal sería una proeza. Riquelme, Forlán y Franco tienen la última palabra. En frente está el menos fuerte de los tres cuadros italianos sobrevivientes, un Inter medio desangelado que apuesta todo a Adriano. No descarto la hazaña amarilla, pero creo que los de azul con negro aguarán la fiesta en el Madrigal. Gana Inter.



PD- Mis Tigres hicieron la tarea en el Jalisco. Le pegaron fuerte a los rojinegros y sin despeinarse demasiado y con un juego redondo le sacaron el 2-0. Confieso que le tengo cierto cariño al Atlas. En gran medida por la influencia de mi padrino José Manuel y la presencia de antepasados nuestros en el acta fundacional del Club Atlas, profeso cierto cariño por la Academia Rojinegra. Vaya, si alguien me pregunta quién es en México mi segundo equipo después de Tigres, la respuesta es los Zorros Tapatíos que tienen la camiseta más elegante y bonita del futbol mexicano. El sábado les ganamos. Mientras hay vida hay esperanzas. En Libertadores caímos con la cara al sol y toda la dignidad de un gran perdedor ante Corinthians. Hay que traer un triunfo de Cali y cerrar ganando a los mojigatos pinochetistas de la U. Católica. Arriba los Tigres.


PD- Ese sí es Clásico. En Fox Sport Argentina parecen posesos endemoniados ante la proximidad del Boca vs River. Lo mismo que hacen los televisos con su mierda de América vs Chivas. La diferencia es que Xeneizes contra Millonarios Sí es un Señor Clásico y no un jueguillo inflado y sobrevalorado como el aguiluchas contra el rebaño. River tenía en la bolsa a Boca en plena Bombonera. El golazo de Tecla Farias y el par de expulsiones le servían la mesa a Pasarela para un 0-3 cantadito a base de contragolpes. Pero Guillermo Barros Schelotto siempre guarda un as bajo el 7 de su camiseta y provocó el penal que Palermo, (el mismo que falló tres penales en un Argentina vs Colombia), convirtió como maestrazo. Un premio muy grande para Boca que se vio dominado, pero mi alma de Xeneize festeja el empate. Y es que a Boca siempre lo he identificado con Tigres mientras que a los pedantes millonarios de Núñez los identifico con las más pedantes rayas del tecnológico.