Eterno Retorno

Friday, June 24, 2005

Angra y otros vicios brasileños

Disco que escucho en estos momentos: Angra, Rebirth World Tour, Live In Sao Paulo. Vaya que son virtuosos estos brasileños. Haga usted de cuenta que es un Dream Theatre combinado con Helloween. Un buen disco sin duda y que por alguna razón escucho poco.
El metal brasileño, que es rico como su futbol, tiene toda clase de extremos. Desde los virtuosos que tocan limpiecito como Angra y Shaman, hasta los ultrabrutales e infernales como Krisun y los veteranos de Sarcófago. Hablando de bandas brasileñas, la otra vez puse un viejo casete de la emblemática banda de hard core Ratos de Porao. Puta madre, que energía tan canija. La potencia de su hard core me alegró el día entero. Me he enterado que los Ratos de Porao han sacado un disco en vivo en el CBGB cuya portada es una réplica de aquel histórico disco de los hard coreros Agnostic Front, con unas botas Dr Marteens en medio de una bandera de Estados Unidos rota. En lo que me parece un excelente detalle y un digno homenaje a la gran banda que es Agonstic Front, los Ratos de Porao han emulado su portada, pero en esta ocasión las botas están en medio de una bandera de Brasil. Quiero conseguir ese disco, pero es de una disquera brasileña y me temo que batallaré. Si alguien de ustedes va a Brasil, ahí les encargo de todo corazón esa hardcorera joya.