Eterno Retorno

Monday, August 09, 2004

El Sueco

A Julio Sueco le molesta mi individualismo. Dice que mi blog es puro yo, yo, yo. Y Yo pregunto ¿Hay algún blog que no sea una descarada manifestación de individualidad y egocentrismo?
Si en el producto para masas que vendo encuentra un artículo, nota, reportaje o columna que diga Yo, Yo, Yo, aceptaré la primera piedra con humildad.
La cuestión es que este espacio es precisamente el lado B, lo que Yo pienso y siento. Aquí no soy un espectador distante ni un narrador objetivo e imparcial de la realidad como en mi ejercicio profesional. Aquí soy Yo, como en tu blog eres Tú.


También veo que encuentra extrañas interpretaciones cuando digo que mis únicos colores son los de los Tigres. Como si no hubiera pasado mi vida afirmando que mi afición por ese equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el único credo del que nunca jamás he dudado ni dudaré y al que he mantenido una fidelidad a prueba de fuego.


Por lo demás, felicito a Julio Sueco por la frase de despedida de su antiguo blog: Aztlán is Dead. Muy cierto, Aztlán siempre ha estado muerto. O no. Corrijo: lo que nunca ha existido ni siquiera puede morir. Es la nada pura. Un concepto rimbombante y ridículo de un grupo social que no se encuentra a si mismo. Lo felicito por el cambio de nombre.
También celebro la aparición de su nuevo blog y espero le de una nueva orientación más apegada a Suecia y alejada de esos delirios chicanoides que nada bueno van a traerle.
Yo soy un lector constante de Julio Sueco. Su blog está entre los que no me pierdo. Me gusta mucho cuando habla de Suecia, una nación que admiro en verdad, o cuando plantea reflexiones sobre libros o temas diversos, pero cuando empieza a hablar de conceptos pochos has de cuenta que me están echando repelente.