Eterno Retorno

Wednesday, July 14, 2004

Un par de espectáculos de mi interés se desarrollarán este fin de semana en esa parte tan hermosa de Tijuana que algunos conocen como San Diego.
Uno es un concierto. Otro es un partido de futbol. Que raro. Clavado yo en mis pinches teclas con mis aficiones. La cuestión es que si bien son dos espectáculos que atraen mi interés, tampoco lo atraen en demasía. Vaya, mi tribunal superyoíco no considera imperdonable mi inasistencia, pues no son espectáculos de extrema calidad. ¿Qué sería lo imperdonable de no acudir? Pues que vivo en una región donde casi no tengo oportunidades de acudir a conciertos de buen heavy metal y a partidos de futbol profesional, mis chances se reducen en extremo. Algo que en Monterrey era un ritual de cada sábado, aquí es taaan esporádico.

¿Iré o no?

El viernes por la noche se presenta W.A.S.P en 4&B (White, Anglo Saxon Protestant, We Are Satanic People, We Are Sexual Perverse, el que les guste más)
W.A.S.P. es una banda que escuchaba mucho en mi adolescencia. Discos como Electric Circus y Headless Children sonaron muchas veces a todo volumen en mi cuarto. Me gustaba W.A.S.P., pero han pasado muchos años y ahora sólo los escucho de vez en cuando (lo que no ocurre con otras bandas de mi teenageres como Maiden y Sabbath a los que escucho diario)
Razones a favor de ir a W.A.S.P.

Mal que bien es una banda de auténtico y oscuro heavy metal y por estos rumbos esos conciertos son atípicos

Escuchar en vivo Blind in Texas, Wild Child, Hell for Eternity, Fuck like a Beast sin duda me prenderá en extremo.

La banda abridora, los sandieguinos de Cage es bastante buena. Es algo así como nuestro Iced Earth local

La tocada es en viernes y al otro día no trabajo

Será tal vez mi única oportunidad de acudir a una buena tocada este verano, pues el OzzFest más cercano es en San Bernardino el 31 de julio y al otro día son las elecciones, lo que significa que trabajaré...y me perderé la reunión de Judas Priest con Halford, y por si fuera poco Slayer. Puta madre, para darse un tiro. WASP será apenas un premio de pobre consolación. Nunca me recuperaré del trauma de perder este OzzFest.


Razones en contra de ir a W.A.S.P.

La mega hueva de retornar del centro de San Diego en la madrugada. Si lo hago manejando estaré condenado a la odiosa sobriedad, pues con la policía californiana no me ando con mamadas y la neta ir a una tocada a estar sobrio, pos como que no. Si lo hago en trolley, pues sin duda iré desparramado en un asiento eructando Samuel Adams y llegaré a Tijuana entrada la madrugada.

El nuevo disco de W.AS.P. Neon God, no lo acabo de digerir del todo (aunque según leí en internet el set list es variado)

El señor Blackie Lawless, líder y cantante de la banda, es un ferviente partidario de Bush y de la guerra en Irak (texano al fin) Él mismo declaró en entrevista que las rolas de su disco Dyng for the World las hizo pensando en motivar a los soldados gringos a matar muchos iraquíes y se regocijó al comentar que en la Guerra del Golfo del 91, los soldados ponían en los altavoces rolas de W.A.S.P como preludio a las masacres. Ojo, aclaro, como he aclarado muchas veces que yo en lo personal no tengo nada en contra de la guerra en sí. La guerra es propia del hombre y mientras haya un ser humano vivo sobre la tierra habrá guerra en el mundo. El pacifismo es una utopía, pues el odio es algo tan humano como el amor. Pero en el caso concreto de Mister George Bush, pues es un tipo que me caga la madre y no me late pagar 20 dólares para ver cantar a su ferviente partidario.

¿Debo ir o no ir? Acepto consejos y sugerencias

El segundo espectáculo de mi interés es un partido de futbol entre Pumas de la UNAM y River Plate de Buenos Aires en el Qulacomm Stadium.
Tomando en cuenta que hace meses que no veo un partido de futbol en vivo, pues esta ciudad está enajenada con una basura pestilente llamada Toros (maldito sea el beisbol por toda la eternidad, cuando sea Dictador prohibiré la práctica de esa mierda de juego), pues digamos que es mi única oportunidad.

Razones a favor de ir a UNAM vs River Plate

Mal que bien, es el campeón de México contra el campeón de Argentina. Al menos en el papel es interesante.

Es mi única oportunidad de ver un juego profesional en la región (tanta lana en San Diego- Tj y no tenemos un equipo como en Culiacán)

No hay nada mejor que hacer el domingo


Razones en contra de ir a UNAM vs River Plate

Es un vil juego de pretemporada y sin duda el par de equipos vendrán a saturar la cancha de suplentes y a tirar hueva de lo lindo. No auguro un buen espectáculo si quieren que sea sincero.

Ni River Plate ni Pumas son santos de mi devoción ni siento alguna simpatía o cariño por ellos. Digo, que fuera Tigres vs Boca Juniors y me dormía afuera del estadio. Pero las gallinas contra los gatitos, pos como que no.

La neta, los precios están sobre inflados, los boletos valen una perra lana, creo que 45 dólares y si no consigo un pase por medio del periódico, no pienso gastarlos.

Acepto consejos y recomendaciones que me ayuden a tomar la decisión correcta.



Mario Molina

Ahora mismo regreso de la UCSD en donde entrevisté al Premio Nóbel de Química, el mexicano Mario Molina. Acostumbrado a entrevistas de grilla y sangre en las que debo acorralar al entrevistado con preguntas agresivas, confieso que llegó un momento en que ya no sabía que preguntarle, pues no se supone que uno deba ser agresivo con un científico, pero yo no se cómo ser amable en una entrevista.



Behemot

Ahora mismo hago guardia en la redacción y mis oídos yacen atiborrados de blasfemias, pues en mis audífonos están los polacos de Behemot. Los géneros extremos del metal, son como las películas porno. Hay montañas de discos que no aportan nada nuevo y caen en la monotonía, pero cuando das con un buen disco de auténtico black metal, es una sensación incomparable de emoción y coraje. Cuando era un mocoso solía comprar montañas de discos de black y death. Ahora soy mucho más selectivo y aunque sigo comprando montañas de discos (soy un adicto incurable, lo se) digamos que de cinco discos que compro, uno de es de black death y el resto es de heavy clásico, power o progresivo. Pero cuando das con un buen disco de black, agárrate. Me pongo locoBehemot es una banda simplemente chingona.
Su disco Zoskia Cultus, Here and Beyond, es un opus de oscuridad brutal, sin compasión alguna. Ahora mismo está en mis oídos y me mantiene a tope. Es simbólico que la tierra de Juan Pablo II sea la cuna de tantas bandas de radicalmente blasfemas y anticristianas como Behemot (que no es la única, pues existe Vader y Decapitated) Altamente recomendable el disco. Un discazo, de verdad.
Estos polacos, por cierto, nos honraron con su presencia en Tijuana el pasado mes de diciembre.