Eterno Retorno

Tuesday, May 04, 2004

E dijo Amadís de Gaula en su corazón (refiriéndose a la Princesa Oriana)

-Como eres agora en gran alteza, por ser en ti aquella señora que entre todas las del mundo no ha par ni en bondad ni fermosura. E aún digo que es más amada que todas las que amadas son, y esto probaré yo al mejor caballero del mundo, si me della fuese otorgado-

Por 30 pesitos compré un ejemplar del Amadis de Gaula en editorial Origen que respeta el español antiguo. La que yo he tenido desde hace años, trae el español adaptado a nuestros tiempos y eso le resta autenticidad.
Por cierto que esta edición del Amadis la compré en uno de los puestecitos que se ponen en el parque que está entre Palacio Municipal y Centro de Gobierno. En el mismo puesto compré un disco de los noruegos Tristania, por 40 pesitos y la verdad es que el black metal gótico y atmosférico de estos nórdicos está más que inspirador.

Bien. Parece ser que en el Cecut han leído Pasos de Gutenberg, pues su gerente de Comunicación y Diseño Javier González Cárdenas ha tenido el buen detalle de enviarme la novela Bajo el disfraz (Los cantares prohibidos) escrita por un narrador de Durango llamado Jesús Alvarado, quien fue premio del Frontera de palabras 2002. Prometo leerlo a la brevedad e incluir la respectiva reseña.