Eterno Retorno

Friday, April 30, 2004

Zapata

Precisamente, ayer hablaba de los historiadores que gustan de tergiversar la historia. Francisco Martín Moreno juega al filo de la navaja, pero respeta el sentido histórico. Hoy, por la columna de Jaime Chaidez, me entero que se estrenará la película de Emiliano Zapata. He leído acerca de esa película y no puedo menos que vomitar. Vaya forma de prostituir la historia. ¿Por qué hizo eso el idiota de Arau? Digo, lo comprendería de un gringo puñetero hollywoodense. “Violé la historia, pero me salió un hijo muy bonito”, dice Arau. A chingar a su madre. ¿A quién quiere conquistar con ese falso Zapata? ¿Necesita quemarle los píes como a Cuauhtémoc para vender en Hollywood? ¿Ponerle como amante a la esposa de Victoriano Huerta? Háganme el puto favor. Y lo peor es que el atajo de gallinas pendejas que se amontonarán en el cine para verle el culo a Alejandro Fernández, se creerán que esa es la historia de Zapata. De cualquier manera, ya he dicho una y otra vez que yo soy apático para el cine. En todo el 2003 fui una sola vez, nomás para que se den una idea. Si pasan 50 años y no vuelvo a ir al cine, no me enojo. La pantalla grande no es lo mío. Pero digamos que una buena película de Zapata me hubiera llamado la atención y tal vez me hubiera motivado a ir. Pero con estos bodrios, menos ganas.