Eterno Retorno

Monday, March 29, 2004

Tatoo

La leyenda dice que el primer estudio profesional de tatuaje que existió en México registrado legalmente para realizar esa actividad fue el Centavo de Oro Tatoo Shop en Tijuana, que fue fundado allá por 1981-
En la actual gestión Regulación Sanitaria tiene registrados a Tinta Distinta, Last Temptation, Darkness y The Crow Tatoo Studio. Todos ellos cuentan con las medidas higiénicas exigidas por Regulación Sanitaria y son atendidos por profesionales del tatuaje.
Mi primer tatuaje me lo hice algún día de octubre de 1990 a los 16 años de edad. El tatuador fue Alberto Carro “El Araña”, natural de Ensenada. Fue un trabajo casero y básico, por cierto totalmente gratuíto, pues el Araña hacía sus pininos como tatuador en aquel entonces. Al tatuaje le tengo cariño por ser el primero, pero sentimentalismos aparte, es un tatuaje feo. El dibujo es un diablito bastante simple. Yo era un menor de edad y la Secretaría de Salud aún no promulgaba sus leyes estúpidas, así que nadie me obligó a ir con mis padres a que firmaran su autorización.