Eterno Retorno

Wednesday, March 31, 2004

Fuentes

Pues no, no está nada mal el nuevo librito de Carlos Fuentes si he de ser sincero. Hasta ahora el rockstar no me ha defraudado.
El Fuentes gótico transformado en el Stoker mexicano del Siglo XXI hablando de una Ofelia fantasma y un Hamlet tiránico, de un Vlad mexicanazo y claro, de gatas odiadas y familias que arrastran maldiciones. Nada mal el libraco.
Aunque tampoco creo que vaya a transformarse en un libro inolvidable, sí supera Instinto de Inez y Los Años con Laura Díaz, lo cual ya es ganancia.

Hola

Una revista de frivolidades y estupidez llevadas a niveles en que superlativo queda chico, se ha decidido solidarizar con el dolor. En lugar de una glamurosa princesa europea, la revista nos presenta una portada negra con un corazón roto como muestra de solidaridad con las víctimas españolas del 11 de marzo. Pero eso sí, no puede evitar en el interior sacar una secuencia de fotos de la futura princesa Letizia profundamente consternada al visitar los enfermos en el hospital. Frívolos hasta en la desgracia. Uno no niega la cruz de su parroquia ni en los peores momentos de crisis.

En cámara rápida

En chinga se nos fue la cuarta parte del año. El viento sopló y ya se nos acabó marzo. A tiro por viaje y al rato será Navidad de nuevo. ¿Cuando fue que Dios o el Diablo le apachurraron al botón de FF a la existencia? Ya ni la chingan, me hago viejo, pongan un rato de cámara lenta por favor.

Euro en puerta

Ya me estoy preparando emocional y espiritualmente para junio, mes en que se celebrará el evento deportivo más esperado por mí: La Copa Europea de Naciones. Con todo respeto para la Copa América, este es el evento de mayor nivel y calidad futbolítica del orbe.
Para ser honesto, me gusta más que el Mundial. Y es que en las copas del mundo es más el desmadre de ver los ya meritos aztecas, pero lo cierto es que ves muchos partidos prescindibles entre selecciones jodidonas y las grandes empiezan a dar el nivel hasta la segunda ronda, mientras que en la Euro casi todos los encuentros son de gran nivel. Como olvidar Alemania 88 con la Naranja Mecánica de Gullit y Van Basten sorprendiendo al Mundo, o Suecia 92, con la Dinamarca de los Laudrup dando la gran campanada e Inglaterra del 96, con la máquina teutona Klinsmann y Bierhoff eliminando al equipo de la Rosa en Wembley y Holanda- Bélgica 2000, con esos juegazos que dio Portugal y al final la coronación de la Francia de Zidane. Que partidos, que recuerdos. Ya me anda-
¿Qué nos depara Portugal 2004? Mucha emoción sin duda y a mi ya me emociona la cercanía.