Eterno Retorno

Monday, March 01, 2004

Carajo, las sorpresas están a la orden del día. El msg, ese artefactito yuppie omnipresente en nuestra vida diaria me ha dado muchas noticias últimamente. La última de ellas me la dio mi colega periodista Nanilka desde Ensenada hace unos minutos: Parece ser que Jesús Manuel Lomelí, el Chango 100 está preso. Lo poco que se (me acabo de enterar hace unos minutos) es que lo detuvieron portando un arma de fuego, según leo en el blog de Armando Sámano y lo escrito por Judith. En este momento debe estar en los separos de la PGR.
En fin, pienso tantas cosas en este momento. En verdad me da tristeza por mi colega el Lomelí. Mal que bien, él trabajó en esta misma redacción y aunque le faltó mucha disciplina, me quedó muy claro que siempre fue un reportero astuto y muy armado de huevos. Sobre su culpabilidad o inocencia no puedo decir nada. Yo quiero creer que es inocente, pero la verdad no se un carajo en este momento y tampoco descarto que sea culpable. Después de todo, es bien sabido que tiene antecedentes penales y esta sería la segunda vez que pisa la cárcel. Para ser honesto, me vale madre su culpabilidad o inocencia; de cualquier manera le echaré la mano como sea posible y ya sabré los pormenores del caso más tarde. La diferencia es que si es culpable, sería imposible organizar una campaña tipo Sifuentes y León para liberarlo. Por lo demás, creo que es estéril pensar en algo así. Mejor pensar en las formas efectivas. Al diablo con limpiar la imagen: Esto se arregla con abogangsteres, contactos, llamadas. No es mucho lo que puedo hacer de cualquier manera.