Eterno Retorno

Monday, February 23, 2004

Tres discos

En mis o?dos: Dance of Death de Iron Maiden: Bonito nombre para un disco, interesante portada y muy buena fotograf?a. Sin embargo, el ?ltimo disco de la Doncella de Hierro no me acaba de conquistar del todo. Lo oigo una y otra vez y me quedo con las ganas de algo m?s. Vaya, me gusta como toda la m?sica de la Doncella, pero a?n no surge esa magia que me une a un disco como a un hermano. Esa magia que ha hecho de piezas como Number of the Beast y Powerslave los himnos de mi vida.

Samael: Ceremony of Opposites y Rebellion: En diciembre de 1994, estando de rol en el DF, compr? en casete el Ceremony of the Opposites, la obra cumbre de los suizos Samael. Este disco lo escuch? una y otra vez sin cansarme. Es de esos discos que me se de memoria. Rolas como Baphomet Throne, Crown, To Our Martyrs, est?n para siempre en la rockolla de mi subconsciente. Sin duda uno de los momentos cumbres del Black Metal. Meses despu?s sacaron Rebellion, un ep con seis rolas. Fue en esa gira, concretamente el 28 de mayo de 1995, cuando Samael se present? en el Auditorio Ferrocarrilero de Monterrey. El concierto de esa banda s? que fue en su momento cumbre. Lo digo porque despu?s evolucionaron a una suerte de industrial muy a lo Skinny Puppy que me acab? por resultar soso. Hoy, diez a?os despu?s, compr? en Cd la edici?n de Ceremony y Rebellion que la Century Media tuvo a bien incluir en un mismo disco. El Black renace en mi alma-

Black Sabbath, Born Again: Uno de los discos m?s raros y at?picos del S?bado Negro. Este disco, grabado en 1983, es el ?nico en la contrastante historia del s?bado donde Ian Guillan, la m?tica voz de Deep Purple, funge como cantante. Luego de los diez a?os con Ozzy y un par de discos con la sagrada voz de Dio, Tommy Iommi se encontr?, como tantas otras veces, con el grupo parchado. Y vaya cantante que se agarr?. El mism?simo Guillan. La prensa metalera bautiz? a aquel grupo como Deep Sabbtah. Y aunque la presencia de Ian con Sabbath fue ef?mera, ?nicamente ese disco, la verdad es que el Born Again es una pieza rara que si bien no es lo m?s t?pico y caracter?stico de la banda, si es un disco que vale le pena escuchar. Trashed, Disturbing the Priest, Zero the Hero, Born Again, Digital Bitch, est?n entre los mejores y m?s raros himnos sabbaticos
.