Eterno Retorno

Wednesday, February 04, 2004

Mamá yo quiero saber ¿de dónde vienen las putas?

Pues Eterno Retorno, siempre atento a informar a la comunidad, le da a conocer en exclusiva algunos datos referentes al lugar de procedencia y edad de las practicantes del oficio más viejo del mundo en Tijuana.
Las cifras de Servicios Médicos, señalan que en Tijuana hay 4 mil 555 trabajadoras sexuales ejerciendo la prostitución.
¿Sabe usted que estado le aporta más putas a Tijuana? Sí, adivinó usted, Sinaloa.
Un total de 787 sexoservidoras son originarias de Sinaloa que tiene el primer lugar.
Pero ojo, mucho ojo: Aunque tradicionalmente se ha dicho que la prostitución en Tijuana es ejercida por gente que viene de otros estados, las cifras de Servicios Médicos Municipales demuestran que después de Sinaloa, Baja California es el lugar de donde son originarias la mayoría de las trabajadoras sexuales de la ciudad. 404 putitas son orgullosamente bajacalifornianas.
Después de Baja California, Jalisco ocupa el tercer lugar con 314 prostitutas registradas, mientras que el Distrito Federal y Sonora ocupan el cuarto lugar con 282 prostitutas registradas trabajando en las calles de Tijuana.
Llama la atención el hecho de que en la lista de Servicios Médicos aparecen registradas tres estadounidenses, doce centroamericanas y diez sudamericanas. Pura calidad internacional. Por supuesto que Servicios Médicos no registró las menores de edad. Tampoco registró a los prostitutos ni a los trasvestis.
Pero lo mejor son las edades. ¿Sabe usted cuantos años tiene la puta más vieja de Tijuana? 81 añitos nomás. ¿Cómo la ven? ¿Le entran?
También hay registrada una de 76 años y otra de 65 años, siete con 54 años y 15 con 50 años. Los encantos de la mujer madura.
La mayoría de las putas, concretamente 290, tienen 23 años de edad.
Más información... no se pierda usted su periódico Frontera.


Segunda oportunidad

El periodismo a veces da segundas oportunidades. El 25 de febrero de 2003 entrevisté a Jorge Hank Rhon y me quedé con la espina clavada. Fue una entrevista que me dejó muy insatisfecho y me auto recriminé mucho el no haber sido lo suficientemente agresivo con él. Durante todo el año traje el coraje conmigo mismo y la espina clavada. Pues bien, ayer me saqué la espina: Volví a estar en su oficina, en la misma silla y por alguna extraña razón, Hank traía exactamente el mismo sweter de lana. Al igual que el año pasado, los ruidos de los animales se escuchan en la grabación, el cuervo extendía sus alas, la boa verde estaba como marco de fondo enroscada en un tronco, los perros se correteaban por la oficina, pero algo cambió: Ahora sí llegué con la válvula depredadora bien destapada y le dejé ir pura pregunta incómoda y directa. “Para andar sin rodeos yo se lo pregunto directamente para que usted me responda directamente: ¿Usted le ordenó a Vera Palestina que matara a Héctor “Gato” Félix?- R: No, por supuesto que no”.

Ahí nomás ¿pude ser más directo? Y eso fue sólo el comienzo. No deje usted de leer la entrevista en Frontera.


Soundtrack de la noche: Dark Tranquility, Damage Done. Puro Sonido Gotenburgo compa.




En el pasado fueron Barón Rojo y Ángeles del Infierno. En el presente Saratoga y Tierra Santa. La realidad es que el Heavy Metal ibérico simplemente rifa cabronamente.

“Saca la espada y la clava es su pecho, junto a su hermano no quiere morir, por la Armada”, coro final de la rola La Armada Invencible de Tierra Santa unos tipos que tocan como Maiden en la época de Powerslave y que al igual que yo, están clavados en la Historia. De hecho si algo me pasa del Metal, es que ningún género musical (salvo el corrido) incursiona tanto en la Historia y la Mitología.
El metal me ha enseñado historia. ¿Saben cómo conocí al escritor británico Samuel Taylor Coleridge? Pues por Iron Maiden quele compuso una rola al poema más célebre de Taylor, La Rima del Antiguo Marinero, que es por cierto, la rola de más larga duración de toda la discografía de Maiden.