Eterno Retorno

Wednesday, February 11, 2004

Hoy compré dos revistas: Hell Awaits número 33- La revista homónima de uno de los mejores álbumes de Slayer, siempre incluye un Cd en sus ediciones. En esta ocasión con material de Necrophobic, To Die For, Soilwork, Ordo Funebris y Before The Dawn entre otros. En la portada los suecos de Soilwork, una de esas bandas que al igual que lo nuevo de In Flames, casi coquetean con el nü metal. Aparece también una entrevista con los siempre polémicos noruegos de Dark Throne-

Milenio Semanal- En la portada un viejo conocido. Jorge Hank Rhon, La oveja negra al poder. ¿Autor del artículo principal? Otro viejo conocido que se llama Jesús Blancornelas, que ya escribe artículos exclusivos para Milenio que ni en Zeta se publican. Por razones éticas y profesionales me reservo el emitir un comentario sobre el artículo y sobre la persona de Hank, aunque estoy por caer en la tenta-ción de escribir aquí mi muy particular opinión sobre el caso Gato Félix-


Pero también hay libros nuevos, aprovechando que nuestros supermercados, concretamente la Comercial, siguen promoviendo atractivas oferta editoriales.



El hada Morgana de Jean Markale- Lo siento, pero a veces me es imposible no sucumbir a la literatu-ra wanabe caballeresca. (digo wanabe porque Markale es contemporánea y para caballeresco auténti-co sólo mi compa Amadís de Gaula, Tirante El Blanco y toda la palomilla) No espero un libro inolvidable, pero me costó 29 pesos y la figura de Morgana siempre me ha atraído.

Historia de una pasión argentina de Eduardo Mallea. Bonita colección de los 60 años de la Editorial Sudamericana que está siendo ofertada en la Comer por 39 pesos. Textos de Capote, Camus, Faulkner entre otros. Elegí a Mallea y nada más de leerme el prólogo de Francisco Romero y unas cuantas paginucas al azar, me hago una idea del sabor de la filosófica machaca. Romero compara la Historia de una pasión argentina con el Discurso del método de mi compa Descartes. Ahí nomás pa una idea de la calidad de la melcocha Abro al azar la página 56 y el autor diserta sobre William Blake, Kierkegaard y el buen e infaltable compa Nietzsche (faltaba más) Como siempre, al autor de ese blog no le falta que leer. Lo que le falta es tiempo. Una vacaciones por favor.

Ayer pasé por el Centro de Gobierno. El Movimiento Antorchista protestaba en apoyo a los eternos rebeldes de la Secundaria Planicie. Me cuesta trabajo creer lo redundantes que llegan a ser las pro-testas ciudadanas. No concibo la falta de imaginación e ideas de los agitadores populares. No es posi-ble que piensen trascender con clichés tan odiosamente machacados como EL- PUEBLO-UNIDO-JAMÁS- SERÁ- VENCIDO- . Unas cuantas doñas indiferentes siguen el coro de su líder con la monotonía de quien repite la lección de su maestro, mientras sus tepescuincles piojosones corretean entre las pancartas. Las notas de protestas ciudadanas las escribes con machote.
Yo estoy pensando seriamente en mandar una iniciativa al Congreso para que reformen el Artículo 6 de la Constitución. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito, perturbe el orden público y...aquí va la iniciativa de Daniel Salinas Basave NO MUESTRE UNA MINIMA DOSIS DE ORIGINALIDAD O CRATIVIDAD A LA HORA DE MANIFESTAR DICHAS IDEAS.
Para eso sirvió la Revolución Francesa y la Declaración de los Derechos del Hombre. Ya no hacen falta gases y macanas para reprimir una protesta. El total aburrimiento es la macana que acaba por romper la cabeza de los movimientos. La protesta ciudadana elevada a uno de los rituales más consumados del tedio. Unos cuantos infelices gritan una perorata insustancial que nadie escucha mientras los funcionarios, indiferentes, hablan por sus celulares con las amantes. He ahí la época moderna: La rebelión de las masas transformada en insufrible spleen.

En mis oídos en este preciso momento un clásico de clásicos, uno de esos discazos que nunca mueren: El mismísimo British Steel de Judas Priest. La rola que excita mis tímpanos es Rapid Fire.