Eterno Retorno

Thursday, December 11, 2003

Nueva música para mis oídos

Cuando se da la combinación mortal de que mi aguinaldo y fondo de ahorro resulta ser superior a lo que yo esperaba y la Ciruela Eléctrica trae una buena dotación de metal europeo, los resultados son catastróficos. Nada más seis disquitos agarré el día de hoy. A 50 pesitos cada uno. Quién sabe como le hace el pinche Sergio para conseguir los discos promocionales que mandan las disqueras a las estaciones de radio para que los toquen (como si las mierdas de estaciones de radio gringas tocaran metal) Todos los discos que compré, con excepción del Metal Opera, traen la leyenda : -This Cd cannot be sold. Any sale is unlawful and may be punishable-
Pero los disquitos son originales y traen todas las rolas. Los siento por perjudicar a las casas disqueras que promueven el buen metal como la Century Media y la Nuclear Blast, pero mi cartera es primero.

- He aquí una lista de los discos adquiridos-


Immortal- Sons of Northern Darkness- Uno de los mejores discos de black metal del año. Estos noruegos pertenecen a la veterana generación del círculo maldito que comandaba Euronymus y que saltó a la nota roja por su afición a quemar iglesias en Noruega. Un black medio lento, denso, bien ejecutado y sin contemplaciones. En este momento en mis audífonos-


Labyrinth- Labyrinth- Esta banda italiana practica un power metal muy a lo Blind Guardian. Aepnas conozco un par de rolas por una recopilación. Doble guitarreo muy fino y cierto toquecillo progresivo.

Zyklon- Aeon-Esta banda noruega se ha formado con ex miembros de Emperor. Un black metal limpio con tendencias ciertamente industriales y un toquecillo electrónico (Satanás, que le pasa a tus hijos? Nortec ha llegado a Oslo)

Moonspell- The Antidote- El retorno de los vampiros portugueses. Una banda de la que poseo demasiados discos. Desde su black metal con tintes góticos de hace 10 años, hasta su evolución a gótico dark a lo Bauhaus con toquecitos black. Aún no oigo el disco pero dicen que han vuelto al metal.


Children of Bodom—Hate Crew Deathroll- Según la crítica especializada, es el disco del 2003. Demasiados elogios ha recibido esta banda de Finlandia y en verdad que el disco lo merece. Su doble y virtuoso guitarreo es sin duda el punto fuerte de este disco que sin duda hará época. Más heavy que death, Children of Bodom es una banda joven que sin duda creará escuela.



Tobias Sammet´s Avantasia: The Metal Opera- Tenía un buen rato de perseguir este disco, un proyecto metal operístico del prolífico músico alemán Tobías Sammet, en el que participan gente de la talla de un Kai Hansen, Timmo Tolkki y Markus Grosskopf. Son en total 20 músicos de lo más célebre del metal europeo los que participan en este disco, sin duda el paltillo más refinado y suculento de este mi Santaclós metalero adelantado. Por ser el platillo suculento, lo he dejado para el último y todavía no lo abro. Ya me estoy sobando las manos y los oídos

Living For Metal