Eterno Retorno

Thursday, December 11, 2003

Disertaciones políticamente incorrectas III

Blancos y negros---Y con esto acabo de una vez por todas con este debate racial y me dedico a escribir de las esperanzas de los Tigres contra el Toluca. El blog es un foro de libre expresión y debate. Hasta los crueles y esclavistas albinos adultos tenemos tribuna.

Hay una rola de Minor Threat que me gusta mucho: Se llama Guilty for Beign White con la cual me identifico en demasía.
A lo largo de mi vida yo he padecido el racismo a la inversa. El racismo de las miles y miles de personas que creen que ser blanco es sinónimo de imperialista, aristócrata, hijo de puta. En estadios, en conciertos, en aglomeraciones donde confluyen las masas, el pueblo mexicano siempre busca joder al rubio. Madrearlo, estafarlo, molestarlo. Lo he vivido y he tenido que crecer con ello, acostumbrarme a ello.
Por ejemplo: Acudí a ver a Slayer y el concierto estaba atiborrado de Skinheads nazis, con esvásticas tatuadas muchos de ellos, pero en ningún momento fui agredido o molestado. Al contrario, estuve pisteando de lo más a gusto con ellos. Me pregunto ¿Si hubiera acudido a ver una tocada de hip hop negro o chicano hubiera estado tan tranquilo? Honestamente no lo creo. Pasas por un barrio negro en el Bronx de Nueva York y sabes que estás en territorio enemigo y que tu vida corre peligro. Se habla del racismo de los gringos anglosajones y rednecks, pero las únicas dos veces que el SIN me ha mandado a segunda revisión en mi vida, fue con un filipino y con un negro que me trataron de la chingada. Casualmente, con los blancos no tengo pedos. Jamás los he tenido. Es más, cuando voy cruzando a píe, me formo en donde está el oficial blanco y evito al negro o al filipino.
Una vez viajé de Washington a Charlotte Carolina del Norte en un Greyhound y yo era literal y absolutamente el único blanco en el camión. La vibra que me tiraron fue de la chingada, las miradas, las frases, el rechazo. ¿La razón? Ser rubio es sinónimo de ser rico, capitalista, opresor, discriminador, esclavista. Eres y serás por siempre el malo de la película.
Un chicano, por ejemplo, tiene todo el derecho a pronunciar Brown Pride. Los pochos resaltan a cada momento el orgullo de pertenecer a su raza. Hasta hay una casa de cambio que se llama Manos Morenas. Nadie les prohíbe expresar a gritos lo orgullosos que están de ser morenos y de tener raíces mestizas. Lo expresan a cada momento y su orgullo es considerado una actitud políticamente correcta.
Lo mismo sucede con los negros. Los negros radicales al estilo Black Panthers, no albergan ni un sentimiento benigno hacia los blancos. Muchos raperos y hiphoperos promueven camisetas o rolas donde se dice Kill all the white people and then we will be free. Ser pro negro es cool, libertario, a toda madre, bien Manú Chao. Se dicen tolerantes, pero ellos desprecian a los blancos. Ellos pueden pregonar a gritos que están orgullosos de ser negros. Pero ¿qué pasaría si yo grito que estoy orgulloso de ser blanco? ¿qué me sucedería si me pongo una camiseta como la de los chicanos que en lugar de decir brown pride diga white pride? ¿Verdad que se vería muy feo? ¿Verdad que me partirían la madre? Pero la historia me prohíbe sentirme orgulloso de ser blanco y me impone sentirme culpable de serlo, culpable de pecados esclavistas, culpable de haber herrado como reses a millones de negros y llevarlos como galeotes hasta América, culpable de haberlos esclavizado (y de haberlos liberado en algunos casos, pues ni Abraham Lincoln ni Hidalgo, los abolicionistas de la esclavitud en USA y México eran negros que yo sepa). Culpable de ser blanco. Guilty for Beign White como dice la rola Minor Threat, culpable de que la cultura europea haya sido más fuerte, culpable de que en pleno Siglo XIX África viviera en la absoluta prehistoria y hayan sido colonizados por unos cuantos capitanes Kurtz que sembraron El Horror- Culpable de que al Rey Leopoldo de Bélgica le diera por el marfil y los diamantes, culpable de que unos cuantos boers tuvieran la fuerza para sojuzgar a millones de negros. Culpable de que las leyes de la historia no conozcan otra justicia que la fuerza. La superioridad de la fuerza física y la inteligencia. Es horrible vivir siendo culpable. Es horrible no poder pronunciar con orgullo un natural y humano orgullo racial que todo el mundo tiene derecho a sentir. Yo pese a todo, me siento orgulloso de ser blanco-

Disertaciones polítcamente incorrectas II