Eterno Retorno

Wednesday, October 01, 2003

Las cinco preguntas


Impertinente cual soy, me apunto a las preguntas del lunes. Alguien me dirá: nadie te preguntó. Bueno, pero a mi me valió madre y respondí-

¿Cuál es tu libro favorito?

Todos los libros de mi biblioteca son mis libros favoritos pues el libro suele ser mi objeto favorito del Universo. En este momento estoy leyendo Bartleby y compañía de Vila –Matas y los Siete cuentos góticos de Isak Dinesen, ambos bastante potables-

¿Cuál es tu película favorita?

No soy precisamente cinéfilo, pero me gustó mucho una película argentina llamada Sur, Amadeus, y Corre Lola es excelente.

¿Cuál es tu sabor de helado favorito?

Nuez o cajeta- De limón siempre y cuando esté bañado en Absolut Vodka-

¿Cuál es tu canción favorita? Un auténtico himno que nunca muere es Number of the Beast de Iron Maiden, aunque Anarquía en el Reino Unido de las Pistolas Sexuales cae bien en toda ocasión y el Corrido de Monterrey me pone nostálgico.

¿Cuál es tu ciudad favorita?

Playas de Tijuana y la Carretera Escénica son mi sitio en el Universo, en el cual me siento a gusto. Hamburgo, Reykjavik, Edimburgo, Toronto y San Sebastián me gustaron demasiado, pues tienen mi vibra. Las más divertidas del mundo, Amsterdam y Madrid.



Entre filósofos te veas

Diferencias filosóficas, argumenta Jorge Vergara para cesar al Yayo de la Torre como técnico de las Chivas. Supongo que Yayo era un devoto de San Agustín y Santo Tomás, mientras que Vergara, luego de profundas reflexiones y disertaciones, derrumbó las teorías de la insuficiencia ontológica que sostenía su técnico, apoyándose en el materialismo hegeliano y marxista. Hay que señalar que previo a cada partido, Yayo y Vergara debatían en torno al Discurso del Método de Descartes y al medio tiempo se enfrascaban en profunda discusión sobre la dialéctica de Kant y la concepción aristotélica del Cosmos. Sus diferencias filo-sóficas, al final, fueron insalvables
Ya en serio ¿Habrá leído ese pinche lavadólares de mierda algún libro de filosofía en toda su corrupta vida? Si algo odio es que los putos empresarios llamen filosofía a sus cerdas letanías baratas de calidad total, reingeniería y otros mantras capitalistas útiles para martirizar esclavos. Por lo demás, incluyo el comentario tan solo por que es la primera vez que veo caer un técnico por diferencias filosóficas, pero el destino de ese equipo de jalisquillos patrioteros comedores de glorias pasadas no me importa en lo absoluto. El único superlíder y futuro campeón del futbol mexicano se llama TIGRES-
Ya quisieran hijos de puta que Walter Gaytán se nacionalice mexicano. En este momento es simple y sencillamente el mejor jugador que hay sobre las canchas de nuestro país-