Eterno Retorno

Friday, September 19, 2003

Deambulo por la librería del Cecut. Amontonados junto a la caja registradora yace un altero de libros de Anagrama. Mucho Paul Auster y Bukowski. Buenos títulos y a buenos precios. Ahí estaba Pulp o la Trilogía de Nueva York en precios que oscilaban los 90 y los 110 pesos.
De pronto se me iluminó la vista: Ahí, frente a mí, estaba la casi nueva novela del escocés Irvine Welsh titulada simplemente Colas (la más nueva, aún no traducida, se llama Porno y es continuación de Trainspotting). Ya chingamos dije, pero la emoción se me bajó al ver el precio: 385 pesos. Mi mente pronunció un honesto no te pases de verga. Esta bien que Welsh es un gran escritor, pero no me chingues pinche Cecut, se pasan de estafadores. Luego por eso se me antoja robarme libros. No creo que por un simple libro que me panche vaya a dejar de comer doña Sari Bermúdez.


“¿Creéis que todo tiene un limite? Así estáis todos limitados”---- Eskorbuto


Hay varias actitudes blogueras que me dan risa- La primera, es la manía de algunos bloguitas de poner su semblanza biográfica a un lado. - Nació en San Gorgorito de los Nopales, es artista conceptual postmoderno, ha expuesto en el patio de su casa y colabora con la revista el chisme cachetón- No mames, que afán de darse importancia. Pero bueno, cada quien. Después de todo hay algunos muy buenos blogs cuyos autores incurren en ese risible vicio de incluir su semblanza biográfica y no por ello voy a dejar de leerlos. Simplemente me imagino que su autor tiene muy arraigado algún complejo ególatra.
¿Que pondría yo en un caso así? Daniel Salinas, regiomontano por error geográfico, irreverente faná-tico de bajas pasiones como el futbol y el metal, bebedor compulsivo de cerveza oscura, Jack Daniels y Casillero del Diablo y antisocial por vocación. Sus publicaciones se limitan a un periódico en cuya redacción pasa tres cuartas partes de su vida diaria por la única, sencilla y poética razón de que ahí le pagan, no tiene otro trabajo y si no trabaja, pues no tiene para comprar cervezas y discos de metal. Luego entonces, pues tiene que trabajar. No es artista ni entiende nada de arte. No comprende conceptos (y de hecho le cagan estos conceptos aunque no sabe lo que son) como performance, arte instalación, videoasta, dj , kinky y ya no se acuerda cuantos más. Lee porque le gusta leer y nada más, aunque suele vomitar cuentos cuando está muy encabronado.