Eterno Retorno

Monday, September 01, 2003

Cuenta la leyenda que el gran amo de los viñedos chilenos, Don Melchor Cocha y Toro, tenía entre todas sus barricas un vino favorito cuyo secreto solo unos cuantos conocían.
Un vino tinto denso, fuerte, cuyo cuerpo luce a contraluz como la sangre oscura. Celoso de guardar el secreto de este gran elixir, Don Melchor Cocha y Toro optó por inventar una leyenda para ahuyentar a los impertinentes que osaran merodear por las secretas barricas.
Don Melchor logró hacer circular el rumor de que en el lugar donde guardaba su vino predilecto se aparecía con cierta frecuencia el mismísimo Diablo.
Siendo los chilenos una de las culturas más católicas del Continente, nadie se atrevió a husmear entre las diabólicas barricas. Y fue esta leyenda popular la que bautizó a ese oscuro y delicioso potaje con el nombre de Casillero del Diablo.
Ayer mismo al caer la tarde Carolina y yo sucumbimos a los encantos de este delicioso tinto tan similar a la sangre, cuya presencia se hace sentir en las entrañas sin timidez alguna.
Bendito sea el Diablo que danza en el fondo de esa botella.
Mi personaje Amber Aravena, una chilena de 33 años oriunda de Temuco, es una devota del Casillero. La noche de Navidad del 2002, Amber se la pasó dándole vueltas al Golden Gate de San Pancho bebiendo una botella de Casillero tras otra. ¿Algún día podré emularla?


De vez en cuando, no está de más recordar que en el ejercicio de lo cotidiano, el Reino de la Imaginación suele imponerse al de los sentidos. Mirar el vacío, desear el vacío, emprender la caída con sed de Infierno.
Cuanto maldito contraste hay en mí espíritu, qué mórbida banalidad me caracteriza.
Por momentos, una claridad tan insoportable me permite ver las entrañas del abismo sobre cuyas fauces navegamos, el maldito pozo siempre oculto al final del viaje.
La Muerte, la siempre Santísima Muerte como compañera y no poder arrancar de tajo el miedo. La Muerte, Tu Muerte cruzando la calle, susurrándote al oído quien sabe que acertijos, el vacío y su magnetismo, la seducción de Thanathos y yo...yo aferrado a esta pinche superficie.



SLAYER, ARCH ENEMY SE ACERCAN

Puta madre- Satanás me alegró la mañana- Un lunes típicamente sobreviviente del más cruel de los insomnios puede iluminarse de un momento a otro. Mi compañero Hugo pasó por mi lugar y pronunció las palabras mágicas: ¿Quieres que te acreditemos para Slayer? Y yo ¿Queeee? Y sí, efectivamente, no es broma, Slayer estará en el 4 & B el día 21 de de noviembre. A huevo. Pero sepan ustedes que no viene solo. Los suecos de Arch Enemy con su bellísima Angela Gossow abrirán el concierto. ¿Puedo acaso pedir algo más?
El grave problema es que el 4 &B es un lugar que está maldito para mí. Cuatro conciertos me han cancelado en ese sitio o a la hora de los putazos se me ha complicado ir. La cuestión es que no conozco el 4 & B
El 17 de septiembre de 2001 tocaba Megadeth, yo ya tenía mi boleto y mierda, que a los moros se les ocurre tirar las pinches torres egocéntricas. Todos los conciertos se suspendieron y por lo demás, aunque se hubiera celebrado, yo no hubiera podido asistir, pues para el día 17 de septiembre ya andaba yo en las profundidades de la mismísima manzana podrida. Después Megadeth se desintegró por la repentina enfermedad de Dave Mustaine y tuve que conformarme con haberlos visto una vez en mi vida, en el otoño de 1998.
La siguiente gran ilusión se dio cuando se anunció la tocada de Slayer para el 11 de febrero de 2002 en ese mismo sitio. Compré mi boleto como con dos meses de anticipación y el mero día, llegando a la puerta del antro, nos dicen que el concierto se cancelaba por la repentina muerte del padre de Tom Araya, vocalista de la banda. El concierto fue reprogramado para dentro de dos semanas. Volvía ir y mierda, mierda y recontramierda, el concierto se volvía a cancelar.
Furioso fui a devolver mi boleto y poco después me entero que el concierto fue reprogramado para el 30 de abril. Lo tomé con reservas y a la hora de los madrazos, cuando quise comprar mi boleto, ya estaba sold out. Intenté colarme como prensa pero por si fuera poco ese día me pegó un gripón de aquellos. Semejante tragedia solo puede olvidarla con medio galón de Jack Daniels sabiamente combinado con las fuertes dosis de antigripales que había tomado ese día. Debidamente colocado, todavía nos animamos a ir a la Plaza, pero yo iba tan puesto, que azoté en el suelo y me falseé un píe. Bueno, eso lo supe al otro día, pues estaba tan anestesiado que en ese momento ni lo sentí.
La tercera gran trageia, y creo yo la mayor, fue la cancelación de la tocada de Blind Guardian que estaba agendada para el 14 de diciembre de 2002.
Un día antes, el camión del grupo chocó en las carreteras de Washington luego de tocar en Seattle y cancelaron su concierto. La presencia de Blind Guardian en América es absolutamente atípica y es poco probable que vuelvan por aquí. La verdad lo lamenté demasiado, pues ver a los bardos de la Tierra Media en concierto es toda una experiencia según se.
Ahora se abre una nueva posibilidad de ver a Slayer y solo espero que la maldición no se repita.
Por lo demás la experiencia de Arch Enemy en vivo ya la viví y es en verdad alucinante.

¡LIVING FOR METAL¡

Ahora mismo escucho en los audífonos el Anthems of Rebelion, nuevo disco de Arch Enemy que adquirí el martes 26, que fue exactamente el día que salió a la venta.
Un disco brutal, agresivo, limpio, bien trabajado. Arch Enemy tiene la vibra machacante de Carcass, pero con una limpieza que los carniceros del Reino Unido jamás lograron-
Por lo demás, las letras escritas por Angela son siempre las que me transmiten más esa oscura vibra de odio y desolación absoluta.

This is killing us
Fighting the truth a losing battle
We belive in nothing
Just hatred each other

We have chosen to suffer
Feeling nothing but hate
It s eating us up from the inside
Taking our feelings away

Silent Wars?Lyrics Angela Gossow
Music. Michael Amott Christopher Amott


I spit in your face preachers and leaders
Spewing false dogma to their belivers
A nation of wolves haunting the sheep
Their fangs in your flesh
So painful and deep

Despicable Heroes?Lyrics Angela Gossow
Music : Michael Amott Christopher Amott-



Piporro RIP

Esta muerte sí que me duele . Fuera de oportunismos hipócritas la muerte de Eulalio González sí me puede y mucho. Crecí escuchando su música y desde que era muy pequeño, el Piporro me hacía reir a carcajadas con sus canciones. Mis padres y mis tíos lo escuchaban a cada momento y de niño podía (y de hecho puedo hoy en día) recitar de memoria sus chistes y canciones. Arnulfo González, los Ojos de Pancha, El Taconazo, Don Baldomero, Chulas fronteras, El párpado caido, El Tragabalas me hicieron pasar buenos momentos. Hace poco mi suegro compó una caja con tres cds del buen Piporro y para no ir más lejos, mí último cumpleaños lo pasé bailando y cantando sus canciones.
La gente cuestionará como un radical metalero puede tener entre sus colección varios discos de Piporro y yo respondo que jamás en la vida he negado mi vibra norteña (Norteña de Nuevo León, por que la música sinalonese, con todo respeto, es una vil mierda)
Al Piporro tuve la oportunidad de conocerlo gracias a mi tío Agustín que era muy amigo suyo y pude platicar con él en algunas fiestas familiares a las que acudió como invitado. Un señor simpatico y sencillo como pocos, con la típica vibra del hombre de campo neoleonés.
Hay muchos fallecimientos que me pasan de noche, pero no puedo ser indiferente a la muerte de Piporro. La suya es la verdadera escuela de la música norteña. En fin , donde quiera que estés, si hay redoba pa el bailazo, sin miedo la pistola, que siga el Taconazo. ¡AJUA¡