Eterno Retorno

Tuesday, August 05, 2003

La Muerte volvió a agarrar la parranda en Tijuana. La imagino bebiendo vasitos de mezcal o aguardiente mientras afila su guadaña y suelta una risotada. Hoy, para que no se nos vaya a abaratar la cuenta roja, aparecieron tres ejecutados más. Uno en la mañana y dos más por la tarde. Ya ni es necesario poner que estaban encobijados y fueron encontrados en el sitio oficial de los cadáveres, allá en el Fraccionamiento Las Plazas, en San Antonio de los Buenos. Para no darle más vueltas al asunto, estaban en la misma esquina, exactamente en la misma, donde hace unas tres semanas me tocó ir a desayunar con un par de muertitos. La diferencia es que aquellos estaban tirados en la banqueta y estos yacían dentro de la cajuela de un Focus blanco, dobladitos en posición fetal.
Lo más risible del caso, es que justo ayer arribaron a Tijuana medio millar de agentes de la PFP con sus flamantes armas de alto poder para hacer labor de “inteligencia” e intimidar a la mafia. Ahí está tu inteligencia, les dijo la Cosa Nostra para darles la bienvenida. Tres muertitos nomás para calentar ambiente. ¿Quieren más? Así les hicieron en Juárez. ¿Ni una muerta más? Ahí les van tres. Las autoridades policiacas son incompetentes por naturaleza a la hora de enfrentar a los grandes criminales. No pueden y las más de las veces tampoco quieren. En el caso de las Muertas de Juárez le tengo más fe la sociedad civil. Ya veo la cara de Arellano Noblecía retorciéndose de coraje con la noticia de los muertitos. Pero eso sí, estuvo bueno el shopping en Sams mi general.
Imagino que la PFP viene a buscar al Comando de la Muerte y desde ahora puedo apostar que retornaran como llegaron, con sus manos bien vacías. La PFP debe estar tan infiltrada como la PGR o la Ministerial. En fin, ya estoy esperando con impaciencia leer la hipótesis de Crónicas Policíacas, que sin duda tendrá un buen hilo negro en sus manos que anticipo será mucho más creíble y veraz que las voladoras hipótesis que se cocinan en la cabeza de cierto personaje y que aparecen publicados cada viernes. Por lo pronto, vaya revelación periodística, ya sabemos que el Mayo Zambada se chupa los dedos cuando come mariscos. ¿Se sacará también los mocos? Me gustaría mucho que me aclararan si pide camarones aguachile o si los prefiere estilo culichi. Quiero saberlo. La duda me carcome-