Eterno Retorno

Wednesday, July 23, 2003

El Instituto Nacional de Migración realizó una visita esta mañana a las instalaciones de Alternativa II, pero no pudo encontrar a los psíquicos. Seguirán intentando. Los ?hermanos? colombianos no están en Tijuana, pero su secretaria afirma que seguirán con sus citas.
Los charlatanes colombianos han desaparecido- La secretaria sigue despachando en el consultorio, pero ellos se han largado. ¿Cuál será su reacción? ¿En que basarán su contraofensiva? Las más de las veces, la gente saca provecho del efímero periodo de vida de una nota periodística y el tortuguismo burocrático, pero los rencorosos suelen tomar venganza. ¿Debo atribuir el surgimiento de ratones en mi casa a un hechizo de los colombianos? Tendría que escuchar hablar a los roedores y si pronuncian expresiones como ?vaina?, ?parcero? o dicen ?le provoca un tinto? en vez de le apetece un café , entonces no habría duda. Habrá que ver también si sienten un respeto sacramental por García Márquez. Si resulta que empiezan a roer las páginas de Vivir para contarla, entonces habré obtenido la respuesta. Por la noche pondré un disco de los Corraleros del Majagual, concretamente la Gota fría o Alicia querida y si los ratoncitos se ponen a bailar vallenato entonces ya sabré quien los envía.
Por cierto, nada tengo en contra de los colombianos. Al contrario, es un país que siempre he deseado conocer, su gente es simpática y amable, sus mujeres me parecen bellas y la música vallenata, aunque usted no lo crea, me gusta mucho. También Fernando Vallejo, Franco Ramos, Álvaro Mutis y el Pibe Valderrama son gente que merece toda mi admiración- El problema es que la única forma legal de patearles el culo a los charlatanes es con su irregular situación migratoria.
Yo sé que ellos no le han puesto una fusca en la cabeza a nadie para que acuda a su consultorio, pero el poder de la sugestión es enorme y si a un pueblo de por si ignorante como el nuestro le machacas todos los días en televisión que en tus manos está solucionar sus problemas, hacerlo rico y sanarle males físicos, es casi el equivalente.

Cero y van seis

Esta mañana he encontrado el cadáver del sexto ratón, destrozado bajo el fierro de la trampa. Tal como en ocasiones anteriores he hecho, le di cristiana sepultura en una bolsa de basura y elevé una plegaria a alguna pagana deidad-
Hoy al medio día leía un libro sobre fauna urbana en donde venía una simpática foto de dos ratoncitos cogiendo deliciosamente. Los ratones no son precisamente gladiadores porno. ¿Saben en cuanto tiempo se viene un ratón según el libro? En dos segundos y antes de 24 días la ratoncita puede parir a más de 10 crías. Y no se si serán militantes del Opus Dei, pero hasta donde sé no les agradan los métodos de planificación familiar, argumentan que con condón no se siente lo mismo y además están en contra del aborto, pues son miembros honorarios de Pro Vida- O sea que tienen todo para poblar nuestra casa en cuestión de días. Hace poco leía en el blog de Perrita del Mal sobre sus pesadillas acerca de las ratas blancas que invadían su hogar. Caray, pues está cordialmente invitada a nuestra casa para que su sueño se haga realidad.
Eso sí, un ratón difícilmente vive más de un año, pero ese les basta para dejar harta descendencia en la Tierra con sus espectaculares cogidas de dos segundos. Live fast, die young, just like a mouse.


Tentación, divina y maldita tentación. Esta mañana he comprado un libro que no estaba presupuestado ni estaba entre los más deseados, pero que parece, nada más a ojo de buen bibliófilo, que está chingón. Se llama Sueños de sueño y es de Antonio Tabucchi. De pilón incluye Los tres últimos días de Fernando Pessoa, que fue el gancho final que me orilló al desembolso. En honor a la verdad, Pessoa me puede-

Pero la lista de mis deseos crece. Husmeando en El Día he dado con Lágrimas de Eros del buen amigo George Bataille. No mucho texto, pero demasiadas y muy buenas ilustraciones artísticas que evocan esa sutil sábana que divide al erotismo y la muerte, al placer y el dolor. Desde jarrones griegos, hasta Goya, pasando por Bosco y Durero. En un acto de continencia, decidí esperar hasta el viernes para comprarlo. Es el único ejemplar, así que puto el que lo compre antes que yo.

También les ha llegado un clásico erótico que en su momento me agradó y me calentó bastante. Se trata de ?¿Que es Teresa? Es...los castaños en flor? del francés José Pierre. Lo leí por ahí de 1994 cuando trabajaba en la Librería Castillo y fue uno de los tantos libros que le regalé a una ex novia en aquel entonces- En la más pura tradición de Sade, el libro es abundante en escenas de sodomía, aunque peca de ser por momentos en extremo idílico. ¿Valdrá la pena incurrir en el vicio de la reelectura? Yo creo que sí.