Eterno Retorno

Wednesday, March 26, 2003


Lector de la Nana

En últimas fechas me he transformado en fiel lector del blog de la Nana X. Si bien las historias cachondas suelen ser ya de por sí un gancho para atrapar lectores, la Nana es una narradora ágil y fluida. En su blog hasta las anécdotas de oficina parecen interesantes y divertidas.
Yo empecé a leer a la Nana cuando PG Beas lo mencionó entre sus blogs más leídos y la verdad que la agradezco la recomendación. Si las historias son reales o ficticias es lo de menos. Están bien narradas y eso es lo importante en este negocio.
Además me genera cierta nostalgia por la frontera tamaulipeca, que durante mi infancia y adolescencia crucé tantas veces. De hecho mi padre biológico y mis medias hermanas radican en esa región.
La frontera tamaulipeco- texana es bastante fea. En lo personal le voy por mucho a Baja California y California, pero eso no impide que me genere cierta nostalgia por las tardes en que fui feliz en el Zoo de Brownsville o en la Isla del Padre (yo conocí el mar en la Isla del Padre y es uno de los recuerdos más impactantes y antiguos de mi vida)
No es para nada cuestión de género, pero debo confesar que entre mis favoritos hay más blogs femeninos que masculinos. No es una diferencia abismal, pero hoy en día soy un poco más constante en mi lectura de los blogs escritos mujeres.
Ya he dicho que me gusta el blog de Nanilka y admiro su constancia y fidelidad a un estilo. También el de la Poeta Empí-rica, el Filtro Cerebral y las ideas de la Señorita Arquitecta han aportado párrafos memorables.

Camino al Imperio

En un rato más cruzaré a San Diego para intentar desahogar algunos pendientes laborales y por la noche acudiré a ver México vs Paraguay.
El momento más asqueroso del día será cuando el himno estadounidense sea tocado en el estadio. Haré esfuerzos para no escupir.
Casi todas las visitas sandieguinas concluyen con un disco en mis manos. No me gusta la idea de pagar taxas que irán derechito y sin escalas a los sueldos de la tropa en el Golfo Pérsico, así que me enfrentaré a un dilema. Me consuela que por ley de probabilidad, si me da tiempo de adquirir algo será de alguna banda europea.

Noticias metalebrias

Ya está listo el diseño del nuevo demonio para el Ozz Fest 2003- Es un diablejo que se ve un poco más anciano que su antecesor y aparece portando una guitarra.
Parece que ya se confirmó la presencia de la Cuna de Porquería como cabezas del stage número dos. Para mí es la máxima atracción. Korn abandera el cartel abajo de Mister Osbourne. Lo más jodido sin duda la presencia de un fantoche total como Marylin Manson. Desgraciadamente Cradle of Filth se ha marylinmansoneado un poco, pero sigue siendo Cradle y su humor británico los salva.
En fin, ya es bastante buena noticia que Ozzy no haya incluído a su pinche hija marrana en el cartel. Metaleros de vieja guardia como es el caso de los canadienses Voivod se darán cita en el festival además de Shadow,s Fall. De los Nu Metal lo mejorcito es Disturbed. Todo lo demás son ilustres desconocidos. Ojalá que ya estando en América, la Cuna de Porquería tenga a bien aventarse una gira en solitario, pues en media hora podrán mostrar muy poco.

Poesía gótica

Por cierto, Cradle of Filth es la única banda que incluye en su página una sección especial de poesía e incluso convoca a concursos. Después de todo se confiesan lectores de Stoker, Sheridan Le Fanu y el propio Byron.
Sus fans de todo el mundo envían cuentos o poemas oscuros de tema vampírico o demoníaco. En honor a la verdad, algunos son interesantes.
No hay que olvidar que las letras de la Cuna, están escritas en inglés antiguo y se preocupan al menos por darles un sentido de rima.