Eterno Retorno

Monday, February 24, 2003



Reflexiones finales tras concluir con la Columna Agua Caliente, y por ende la jornada laboral:

Sobre mis lecturas desordenadas y avatares del hoy por hoy

García Márquez me cae muy mal, pero sabe escribir muy bien. Carolina me regaló Vivir para contarla y el maldito colombiano, debo reconocerlo, ha logrado atraparme en sus páginas.
.
Carolina también me regaló Luces artificiales de Sada, pero aún no comienzo a leerlo. Alguien me dijo que Albedrío es una obra superior frente a la que Luces no tiene nada que hacer. De entrada, el rostro de Luces me sonríe y tiene cara de que me gustará.

Nótese que soy un desordenado lector. También tengo a medias una antología de cuentos de Gogol, que está poca madre. Cuentos como Avenida Nevsky y El retrato han logrado seducirme. Es ahora cuando me pregunto como es posible que gus-tándome las letras rusas, no me haya adentrado antes en ese autor.

El libro con los mejores 25 reportajes de El País tiene toloache en sus páginas. Es una lectura que me causa placer. Sus repor-tajes son capaces de devolverle el encanto a mi matado oficio. El Cuaderno de Buenos Aires de Manuel Vicent es recomendable.

Librería con más títulos Anagrama y con el mejor menú bukowskiano de Tijuana: El Día de la UABC.

Lugar donde se encuentran las mejores piezas de literatura gótica en Tijuana: La Biblioteca Benito Juárez. Tiene ejemplares de la colección Infernaliana de Letra Celeste. Ediciones españoles que nunca he visto a la venta. Si fuera un hombre cruel, me robaría El sudario de hierro.

Por primera vez he salido en la portada de Frontemas (nuestra revista interna) y eso me hace sentirme realizado como persona. Uno de los objetivos de mi vida se ha cumplido. (Jijiji Of course, i,m joking)

Tras un autoexilio en Houston, mi compañera Karina Paredes se ha reincorporado a Frontera. Ha sido una inesperada sorpresa y en verdad me da mucho gusto.

En contra parte, el compañero bloguita Juan Carlos Reyna dejó Frontera. Es triste, pues es alguien con talento y con quien se podía hablar honestamente de libros, pero esta redacción tiende a martirizar ciertas almas y es una asesina profesional de musas literarias.

De verdad me pone contento que un buen lector como Rafa, padrino del Bloguita Front, incluya a Eterno Retorno entre sus lecturas. Es algo que me anima a continuar haciendo un blog lo más dinámico posible.

Al leer a Bruno Ruiz, me entero que por alguna extraña razón mi posting sobre la escritora más vendida de Tijuana desapareció y reapareció en la red. Yo no sabía que eso podía suceder. Pensaba que lo caido, pos caido, como dicen en el pueblo. El fin de semana me desentendí de la actividad bloguera y no se como explicar ese fenómeno cibernético ajeno a mi voluntad.

WASP es una banda que musicalmente me agrada, pero luego de leer una entrevista con su cantante, tengo deseos de matarlo, por la misma razón que quiero matar al autor del blog Prensa Amarilla. Es un vil gusano patriotero que está convencido que Bush debe arrasar el Medio Oriente. Fuck him. No volveré a comprar un disco suyo.

Amo vivir en Playas de Tijuana. Sin exagerar, es uno de los lugares que más me gustan de la Tierra. El Pacífico y yo tenemos una relación muy fuerte. De hecho, si algún día opto por morir, ya tengo elegida la forma en que me quitaría la vida: me ahogaría en El Pacífico. Pero por ahora el suicidio no está en la agenda-


Las dos únicas ocasiones que he estado a punto de morir en mi vida fue en el Pacífico. Una en Mazatlán y otra en Puerto Es-condido. Ambas fui salvado.

Mañana tengo una entrevista que puede ser una bomba- Cruzo dedos y elevo plegarias para que no me cancelen. Si se hace, ya chingamos. Si no...snif

- Asia Argento está bellísima- ¿Me recuerda a alguien?