Eterno Retorno

Friday, January 17, 2003


Mis discos favoritos de metal

Aquí sí que me la ponen más difícil, pues tengo demasiados discos y todos o casi todos me gustan así que la distinción siempre será injusta.

Pero acá vamos

En categoría de deidades

Iron Maiden ----- Todos y cada uno de los discos de esta banda son absolutamente chingones y puedo escucharlos infini-tamente sin cansarme. Fuera de la notable baja vocal que tuvieron en los dos discos que canta Balze, X Factor y Virtual XI, todos tienen un excelente nivel.
Pero si tuviera que hacer una tabla diría que Powerslave, Number of the Beast, Live After Death, Seventh Son y Fear of the Dark son los que llevaría a la puta isla desierta en donde no me han dicho si hay tocadiscos. Los dos de Paul Di Anno, Iron Maiden y Killers, se cuecen aparte y en un mismo paquete, me gustan mucho, les tengo un cariño especial, pero la escencia de Maiden es con Bruce Dickinson.

Black Sabbath----Esta es la otra deidad de mi Olimpo metalero y el padre de todas las criaturas. El problema es que como patriarca fue muy inconstante. La faltó mantener su autoridad y darse a respetar. Eso provocó que haya muchos discos pres-cindibles de Black Sabbath, lo que no ocurre con Maiden.
Aquí yo mismo tengo un debate interno, pues si bien me late mucho más el estilo vocal de Dio que el de Ozzy, el Sabbath osbourniano es el que refleja más fielmente el espíritu de la banda, si bien los cuatro discos con Dio están entre mis favoritos.
Pero bueno, si tuviera que largarme de nuevo esa pinche isla desierta, que debe ser la Coronado, los elegidos serían Black Sabbath, (el primer disco padre de todas las criaturas), Paranoid (obviamente) Sabbath Bloddy Sabbath, Heaven and Hell y Dehumanizer (el mejor de la época moderna sin duda alguna) El concierto de la Reunión es muy bueno y el sonido es exce-lente, aunque Live Evil no le pide nada y de nuevo, la voz de Dio es muy superior a la de Ozzy, a quien la necesidada de agenciarse unos centavos lo llevó a transformarse en un payaso de mal gusto.

En categoría de semidioses
(el orden de los factores no altera el producto)

Mercyful Fate--- Melissa--- Para invocar a Satanás, nada mejor que este corto álbum de siete canciones que jamás me he cansado de escuchar.

Slayer-----Raing in Blood---Coincido con todos los doctores metaleros que lo nombran el mejor álbum de metal extremo. Un álbum corto y contundente con un flamazo de fuego infernal en los huevos.

Judas Priest--- Pain Killer---- El último disco de Rob Halford resume toda la grandeza de esta banda. Aunque Brtish steel y screaming for vengance le darían dura batalla, el matador de dolor es el mejor hijo del Padre Judas.

Helloween----Keeper of the Seven Keys II------Los dos guardianes de las siete llaves son los padres de eso que hoy llaman power metal. Gloria eterna a las calabacitas germanas.

Blind Guardian----Nightfall in the Middle Earth----Los herederos del trono de Helloween que instrumentalmente superaron al maestro y nos pusieron a leer a Tlokien años antes que el cine.

Kreator-----Extreme Agression ----Cuando uno quiere vomitar odio y agarrarse a patadas con el mundo, el Kreador germa-no es una muy buena ayuda. La esencia del thrash europeo está aquí.

Samael----Ceremony of the oposites---La frontera entre el black metal puro y el experimento industrialziado, arrojó un tra-bajo de oscuridad limpia y paganismo delicioso.

Metallica----Ride the Lightning- No importa que se hayan transformado en unos viles prostitutos, algún día fueron gran-des. Aunque el And Justice es otra obra maestra, el cabalgador del rayo contiene mis tres rolas favoritas de la banda.

Emperor---In the night side eclipse---- Para impregnarse del espíritu del black metal noruego en su estado más puro, el Emperador es el maestro. Apto para prenderle fuego a una iglesia.

Morbid Angel-----Altars of Madness-----Death puerco y blasfemo que hizo escuela en América. Aunque es una gran ban-da, yo me quedó con su primer trabajo

Death---Spiritual healing----Metal muerte limpiecito, puro, con su lento guitarreó incounfundible. La esencia. Ellos o más bien dicho Chuck...QEPD, son los papás de este pedo llamado detah metal. El Sound of perseverance, último álbum de estu-dio de Chuk, es igual de bueno.

Ángeles del Infierno—Pacto con el Diablo---Esto es heavy metal, el mejor álbum de heavy en español seguido tal vez de Diabólicca, de ellos mismos. Los años pasan y este disco nunca me aburre.

Y aquí le voy parando, que ya me tengo que poner a jalar.

Por Daniel Salinas Basave